ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral del bote salvavidas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  2.782 Visitas

Página 1 de 6

TALLER

1. Lee los textos “Moral del bote salvavidas” y “Paternidad responsable” y completa el cuadro.

DOCUMENTO CONCEPTOS EMPLEADOS MANEJO DEL CONCEPTO TU OPINION

Moral del bote salvavidas El gobierno debe tener el derecho de limitar el número de niños por nacer.

Naciones ricas un bote bien provisto naciones pobres un bote mal provistos.

La división que se ha hecho sacando a un lado a los mas pobres porque según los mas ricos es mejor perder unos pocos que a todos ¿Qué naciones pueden sobrevivir sin ayuda? Pero la situación es otra rica y pobre en un solo bote. Que las naciones desarrolladas traten de ser generosas con los pobres. Pero ese no es el problema si no el crecimiento de población que se da en las naciones pobres esto es lo que presenta mas escases entre mas población menos producción y menos recursos que es ahí donde se va a necesitar mas botes salvavidas y ya no los tenemos. Me parece bien que las naciones desarrolladas ayudaran a las mas pobres. Pero lastimosamente es una cruda realidad que si unos buscan salvar a otros pueden terminar hundiéndose.

Pero no me parece que este bien dejarlos solos deberían ayudar a los que están a punto de muerte que los que apunto de la muerte y otros pudieron recuperarse.

DOCUMENTO CONCEPTOS EMPLEADOS MANEJO DEL CONCEPTO TU OPINION

La paternidad responsable El nivel de la población no ha agotado toda vía de recursos naturales de la tierra. El crecimiento de la población mundial debería reducirse, la procreación lleva consigo el deber a cada uno de ellos a cuidar darles estudio física y espiritual a los hijos te tenga cada pareja. El crecimiento de la población nos trae el decrecimiento de la mano de obra, y la producción. Se evitara una tragedia si se equilibra el crecimiento de la población y agotar los recursos naturales, el crecimiento de la población en un país en vía de desarrollo y el desarrollo económico no puede avanzar al tiempo con las necesidades de la población en crecimiento La paternidad responsable para nosotros no solo es que un padre responda económicamente por su hijo, también es que mire asía el futuro para que no aumente la población para así no llegar a una escasez económica que la superpoblación está presentando actualmente.

2. Compara los textos completando un cuadro como el siguiente.

DOCUMENTO SOLUCIONES PLANTEADAS

SI

NO

PORQUE

Moral del bote salvavidas. 1. naciones desarrolladas tratan de ser generosas con las naciones pobres no se pobra evitar la tragedia ya que todas se hundirán.

2. clasificación: los pocos días que cuentan con un excelente de alimento deberían decidir que las naciones pueden ser salvadoras y recibir alimentos, cuales pueden sobrevivir sin causa, ya que son capaces de mejorar su agricultura y cuales están situaciones desesperadas y deberían ser abandonadas.

X

X

Si porque una nación tratante da ayuda a otra puede terminar descuidándose y sin medir consecuencias puede estar hundiéndose con otra.

No porque así no pueden ser ayudadas, si no en una mínima parte, ya que esta ayuda les permite no caer para que poco a poco se pueda avanzando en la recuperación pero sin ignorar a los demás.

DOCUMENTO SOLUCIONES PLANTEADAS

SI

NO

PORQUE

La paternidad responsable 1. la tasa de crecimiento de población debe reducirse.

2. las parejas tienen que echar un vistazo más allá de su propia sociedad comunal. X

X

Si porque esto nos está llevando a deteriorar más la producción económica del mundo entero y sabríamos perjudicados.

Si porque esto genera mas problemática y la oportunidad de acechar los niños que están sufriendo en el mundo.

3. Elabora un corto ensayo sobre las soluciones al problema de la superpoblación y la escasez de alimentos que lleve por título “escasez y elección”.

ESCASEZ Y ELECCION

En las últimas décadas el mundo ha ido presentando una problemática que ha afectado la economía del mundo y que se ha ido incrementando poco a poco en la mayoría de los países subdesarrollados.

La población a medida que va aumentando se va consumiendo cada vez más y así se van agotando todas las riquezas naturales que tenemos presentándose así la escasez porque es más apresurado el crecimiento de la población al crecimiento o producción de alimentos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com