ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Natural Y Artificial


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Viana Castrillón, Laura. Memoria natural y artificial. La ciencia para todos, México, 1990

En este libro aparece una comparación de acuerdo a las características de las memorias computacionales y la memoria de todos los seres humanos.

Los fundamentos de la ciencia y de la física esperan sus grandes revelaciones de la biología, y especialmente del análisis de las sensaciones.

La observación psicológica y la observación física pueden progresar tanto que terminaran estando en contacto, y de esta manera, muchos conocimientos podrán salir a la luz. Los resultados de esta investigación no constituirán un dualismo sino una ciencia, lo cual al incluir tanto lo orgánico como lo inorgánico, interpretara los hechos que son comunes a ambas.

El hombre siempre ha tenido interés para conocerse a sí mismo y al mundo que lo rodea y este interés ha sido uno de los motores que le ha permitido, en su estancia relativamente corta sobre la Tierra, lograr una transformación tan grande del mundo. Esta transformación se ha llevado a cabo, a lo largo de miles de años, y después, de una forma cada vez más acelerada. Así, tenemos que durante este siglo se ha producido la primera revolución técnico-científico: por un lado, se ha logrado un gran avance en el conocimiento de la naturaleza fundamental de la materia, y por otro, la ciencia se ha involucrado, muy profundamente, con la industria y la agricultura.

En los años cercanos a los albores del siglo XX, la vida era muy diferente a la que ahora tenemos. Así vemos que, por ejemplo, las casas aún no contaban siquiera con luz eléctrica, ya que la lámpara incandescente recién se había inventado. En aquellos años se realizaron inventos muy ingeniosos, como el kinescopio, antecedente del cinematógrafo, en el cual únicamente una persona podía disfrutar del espectáculo.

También corresponden a esa época el lanzamiento al mercado de los primeros gramófonos y fonógrafos, de las primeras máquinas sumadoras y el invento del teléfono, el cual vino a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones. En el plano del transporte, tenemos la creación y desarrollo del automóvil, de los primeros aviones pequeños y de los gigantescos dirigibles. En el terreno militar, se inicia el uso de los primeros explosivos estables, los cuales no estallan a menos de que se pongan en contacto con las sustancias que lo activan.

En el ámbito de la investigación en materiales, se crean los primeros plásticos útiles (la baquelita que se utiliza como aislante eléctrico), etcétera.

En cuanto a la actividad científica esta estaba prácticamente concentrada en Inglaterra, Francia y Alemania. Por aquellos días se descubren los rayos X, se inventa el ultramicroscopio (capaz de aumentar el tamaño de las imágenes 7 500 veces debido a que utiliza luz ultravioleta) y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com