ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural Y Gas Artificial


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 6

Organización del Bachillerato Internacional

Programa de años Intermedios

Bachillerato Alexander Bain

Clave: 000573

“Gas butano y Gas natural”

Química

Introducción

- La contaminación es algo que ya nos esta cobrando factura en nuestras vidas diarias, pero estamos en el punto exacto para poder hacer algo por el ambiente. En México se esta empezando poco a poco a difundir la conciencia pero no hay dinero. En la capital se esta empezando a utilizar el gas natural en unas zonas de la ciudad. El problema principal para poder empezar a usar este gas que es menos dañino para el ambiente, es que en varias zonas de la ciudad no hay la inversión para poder empezar a usar el gas natural en otras palabras solo el que puede pagarlo lo usa. No se puede crear la infraestructura por falta de dinero; por ende la conciencia no crece entorno al uso de este gas, y mucho menos se pueden ver lo beneficios de el uso de este gas. El uso del gas natural como solución a este problema es algo muy viable pero que necesita de una infraestructura especial poder llevar acabo el uso de este gas.

¿ Sera beneficioso para nosotros el cambio de gas butano a gas natural a largo plazo?

Desarrollo

- Los hidrocarburos juegan un gran papel en la vida diaria de todos sin excepción alguna desde prender la estufa como para calentar el agua con la que te bañas diariamente. El gas natural definido a continuación es una de las soluciones mas amigables para el ambiente y es mas barato que el gas a que comúnmente utilizamos en la vida diaria “El gas natural es una mezcla de diversos hidrocarburos gaseosos y livianos ,los cuales encontramos en el subsuelo, cuyo componente principal es el metano es una fuente de energía primaria tal como el carbón y el petróleo.” . mientras que en la otra cara de la moneda esta el gas butano que también es conocido como el gas LP (gas licuado de petróleo) aquí en México, este es el resultado de la mezcla de diferentes sustancias entre las cuales se encuentra el (pendientes) y el petróleo que nosotros sabes que tiene altas cantidades de carbono por eso al hacer combustión crea estas grades e incontenibles nubes de CO2 que prácticamente están destruyendo el planeta.

- A pesar de ser gases que tienen diferentes características químicas, las físicas son muy parecidas ambos no tienen ni color y tampoco olor. Por esto mismo se necesita ponerles un olor peculiar para ver si se esta fugando, ya que ambos son altamente flamables. Ambos gases sirven para calentar, cocinar y muchas de las actividades de la casa por lo cual su uso no solo es indispensable sino que también es vital y constante. En México el gas predilecto es el gas LP y en estos años recientes se esta tratando de cambiar educación hacia este tema para que el habitante de México se concientice y empiece a cambiar para bien y para que el impacto que tengan nuestras acciones sobre el medio ambiente sean mucho menos dañinas.

- Al gas natural a diferencia del butano es un gas cuya combustión no solo es mucho menos dañina para el ambiente ya que tiene compuestos mas ligeros que le permite disolverse de mejor manera si no que también es menos toxica y por ende menos nociva para la salud. Mientras que el gas butano es un gas sumamente toxico que puede llegar a causar lesiones graves e incluso daños irreparables al cuerpo humano. Otra cosa que sugiere el uso de gas natural sobre el uso del gas LP es que el gas natural no solo es mas barato sino que sugiere que su impacto un menor impacto en el medio ambiente. El gas LP “Para este mes de julio, el gas Licuado de Petróleo (LP) constará 11.53 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com