ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de lenguaje (natural y artificial)


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.349 Visitas

3. Tipos de lenguaje (natural y artificial)

Tanto el lenguaje natural como el lenguaje artificial son humanos.

Lenguaje Natural: Se lellama natural porque se aprende (o adquiere) inconsciente e involuntariamente. Ningún bebé decide aprender o no la lengua que hablan sus padres, y ningún padre sienta a su hijo y le enseña las reglassintácticas de su lengua. Las personas hablan y se entienden, pero generalmente no se cuestionan las reglas que utilizan al hablar.

En la filosofía del lenguaje, el lenguaje natural es el lenguajehablado o escrito por humanos para propósitos generales de comunicación, para distinguirlo de otros como puedan ser una lengua construida, los lenguajes de programación o los lenguajes usados en elestudio de la lógica formal, especialmente la lógica matemática. El término lenguaje natural se refiere al estudio de las propiedades computacionales y de otro tipo implicadas en la comprensión,producción y uso de las lenguas naturales

Lenguaje artificial

Los lenguajes artificiales sí se aprenden de manera voluntaria y conscientemente. Un ejemplo de lenguaje artificial son los lenguajes deprogramación utilizados para desarrollar programas informáticos.

Lengua artificial es una lengua creada por una persona o un grupo de gente para cierto propósito, generalmente cuando este propósito es durode alcanzar usando la lengua natural. Tal lengua se puede basar en vocabulario existente o puede crear a nuevo vocabulario.

Si una lengua artificial no responde al propósito de la comunicación de usogeneral (como lo hacen los idiomas naturales), después es necesariamente a segunda lengua.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt