ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria tecnica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Memoria Técnica

La casa se encuentra situada en Pedro Lozano 2000 barrio de Villa Real. El Lote mide 8,33m de ancho y 32m de largo, siendo su superficie de 266.56 m2.

1. TAREAS PRELIMINARES:

1.1 Limpieza del terreno: Se procederá a realizar la limpieza del terreno antes de realizar dicha construcción. Se comenzará quitando los arbustos y raíces de los árboles que se encuentran en el terreno con la maquinaria correspondiente para dicho trabajo.

1.2 Replanteo y Nivelación: Se nivelará el suelo ya que el mismo es irregular y se tomará como plano de referencia tanto para la nivelación y el replanteo del proyecto, el cordón de la vereda, utilizando las herramientas adecuadas para dicha tarea. El suelo se llevará a un nivel de 0,36m de altura con respecto al nivel del cordón de la vereda.

1.3 Obrador: Sus medidas serán de 7.77m x 8.7m, Se ubicará próximo a la entrada de la obra para facilitar su acceso y la entrada de materiales. Contará con instalación sanitaria, vestuario, y comedor para uso del personal. Tendrá un pañol y una Oficina técnica.

2. MOVIMIENTOS DE SUELOS:

2.1 Excavación, Rellenado y Compactación: Se cavarán pozos para la colocación de zapatas aisladas de 1,2 m x 1,2m, se harán con una profundidad de 1,50m y para la colocación de las vigas de fundación las medidas serán de 0,20m x 0,20m. Una vez rellenados los encofrados de bases y vigas se tapará las mismas con la colocación de tosca hasta llegar al nivel indicado por el plano del proyecto sobre el cual se está trabajando. Una vez hecho esto se procederá a la compactación adecuada del terreno.

3. AISLACIONES:

3.1 Capas Aisladoras: se usarán las mismas ya que los techos serán de teja. Los aislantes térmicos que se usarán son de lana de vidrio hidropelente ISOVER, que por sus características prometen buena aislación térmica e incombustible y además su colocación es rápida y fácil.

3.2 Membranas: Para las mismas, se utilizará membrana de burbuja, la cual es una barrera radiante compuesta por un colchón de burbujas de aire encapsulado recubierto por capas de aluminio 100% puro y pulido. Minimiza la conductividad del calor y genera una óptima aislación térmica e hidrófuga. También funciona como barrera de vapor.

3.3 Carpeta Hidrófuga: las mismas tendrán un espesor de 2 cm

4. ESTRUCTURA RESISTENTE DE HORMIGON ARMADO

4.1 Vigas de encadenado: Las mismas serán de 20cm x 20cm y se utilizarán hierros 8mm de diámetro.

4.2 Columnas: Las mismas serán de 20cm x 20cm y otras de 30cm x 30cm, se usarán hierros de 8mm y 10mm de diámetro.

4.3 Losas: Las losas de hormigón serán de un espesor de 12 cm y el cálculo de hormigón de Armado se realizará con una tensión de hormigón de 130kg/m2 y el hierro empleado será de 10mm de diámetro con un hormigón elaborado de h21.

5. MAMPOSTERÍA

5.1 Muros interiores: Los mismos serán de ladrillo hueco cuyas medidas serán de 12cm x 18cm x 33cm.

5.3 Muros linderos: Se utilizarán ladrillos comunes de 12cm x 6cm x 23cm

6. CONTRAPISOS

6.1 Piso de hormigón: los mismos serán de 10 cm de espesor, con una composición de 3 de piedra partida, 3 de arena y 1 de cemento.

7. CARPETAS

7.1 Nivelación: Se armarán carpetas de 2 cm de espesor para corregir las irregularidades del contrapiso, así la superficie estará totalmente lisa para la aplicación del suelo.

7.2 Carpeta de Asiento: Su espesor será de 5mm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com