ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Tecnica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El inicio de este prototipo está basado en purificar las aguas negras que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos y animales que pueden estar contaminadas por desechos urbanos o bien proceder de los variados procesos industriales, así de esta manera asiéndola más accesible su reutilización ya que en la actualidad estamos es un serio problema para toda la humanidad, pues su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento indebido genera graves problemas de contaminación y este prototipo nos ayudará a contribuir a reducir el nivel de éste al medio ambiente, así pues nos es muy fundamental para la vida cotidiana; para limpiar el pisos, los baños, lavar el auto, la ropa, etcétera.

Todas las aguas naturales contienen cantidades variables de otras sustancias en concentraciones que varían de unos pocos mg/litro en el agua de lluvia a cerca de 35 mg/litro en el agua de mar. A esto hay que añadir en las aguas residuales, las impurezas procedentes del proceso productor de desechos, que son los propiamente llamados vertidos.

Se explicará cómo es su procedimiento para poder obtener una reutilización de agua que ya haya sido contaminada, asimismo de los materiales del cual fue elaborado y que tan económico puede ser, y que tipos de componentes lleva a cabo para poder realizar esta filtración.

Planteamiento del problema

La creación de este proyecto se debe a la gran contaminación del agua por la cual hemos empleado estas estrategias para elaborar este método o instrumento que a través de este nos permita limpiarla. Constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; y cloacales porque son transportadas mediante cloacas (del latín cloaca, alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector.

Algunas características y composiciones que puede presentar estas aguas servidas se muestran a continuación:

 Están formadas por un 99% de agua y un 1% de sólidos en suspensión y solución.

 sólidos inorgánicos formados principalmente por nitrógeno, fósforo, cloruros, sulfatos, carbonatos, bicarbonatos y algunas sustancias tóxicas como arsénico, cianuro, cadmio, cromo, cobre, mercurio, plomo y zinc.

Existen otros rasgos bacteriológicos descriptivos:

Una de las razones más importantes para tratar las aguas residuales o servidas es la eliminación de todos los agentes patógenos de origen humano presentes en las excretas con el propósito de cortar el ciclo epidemiológico de transmisión. Estos son y entre otros:

· Bacterias- Bacilos (gram -)

La mayoría de las personas no toman en cuenta la gran contaminación que se genera cada día en una ciudad, si nos ponemos a pensar todo lo que produce de contaminación una ciudad al día, viene dando en un promedio de mil toneladas de aguas negras que están constituidas por todas aquellas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno y todas van a dar a los mares, ahora sumando todas las ciudades del país llegarían a dar a un promedio aproximado 10.8 mil toneladas de estas aguas, así de esta manera se pensó en este trabajo

Justificación

Con la realización de este proyecto se pretende limpiar las aguas negras que provienen de los drenajes en forma más accesible y rápida, ya que con este prototipo será más fácil purificar y hacer otra reutilización de esta manera podría ayudar a reducir esos gastos con el agua potable, además se ha diseñado con ciertas capas que contienen purificantes así como la arena silica, el carbón activo que ayuda al desaparecimiento de los malos olores de ésta, gravilla, graba.

Este trabajo se ha realizado para mejorar este problema de la contaminación pues toda agua residual debe ser tratada tanto para proteger la salud pública como para preservar el medio ambiente. El proceso, además, debe ser optimizado de manera que la planta no produzca olores ofensivos hacia la comunidad.

El empleo de este prototipo beneficiara, más que nada a nuestro medio ambiente ya que se pretende eliminar un poco de contaminación utilizando las aguas ya contaminadas. Si lo basamos a un plantel escolar saldrían beneficiados alumnos, docentes, etcétera pues en tiempos de seca ya no sufrirían tanto por falta de agua, asimismo el resultado de éste, no llega a tener la pureza total como para consumo humano quedando solo para uso externo, ayudando reducir los niveles de contaminación por aguas negras.

Hipótesis

Se espera que estos resultados sean lo más eficientes en purificar el agua. Se cree que el agua pueda salir en un 85.6% de la materia orgánica y de los microorganismos patógenos presentes en ella.Y que será utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com