ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias Del Alzherimer


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  3.999 Visitas

Página 1 de 2

Memorias del alzhéimer es un escrito en el cual Mayra Santos Febres relata su dolorosa experiencia luego de que su madre sufriera de alzhéimer así como su lucha constante con su conciencia para no sentirse culpable de todas las situaciones por las que pasaba.

Atreves del escrito se nota el reflejo de lo que sucede hoy dia en todos los hogares en los todos tienen muchas responsabilidades tantas que no tienen tiempo para dedicarle a sus familiares enfermos. En ocasiones es el poco tiempo que tienen los hijos para encargarse de sus mayores lo que les impide brindarle la atención que ellos necesitan, pero a diferencia de hijos y familiares responsables hay hogares en los familiares son personas irresponsables como se muestra en el escrito los cuales si tienen el tiempo pero no el deseo de atender a una persona que en otro tipo de escenario sin duda lo hubiese hecho por esa persona que al momento le niega su atención. Mayra en lucha con la situación de su madre y su conciencia decidió atenderla mientras pudo soportando el que no la ayudaran y la juzgaran aun después de todo el esfuerzo que hacía, al ver que no podía más la interno en un hogar de cuido.

En esta vida nadie puede juzgar las situaciones ajenas ya que cada cual es diferente hoy día vemos mucho abuso con las personas enfermas ya sea porque no se tiene el tiempo para atenderlas o simplemente no nos queremos hacer responsable. La vida continua y a nuestros familiares enfermos hay que brindarles la atención mientras se pueda, si la situación de vida no lo permite entiendo que lo correcto es internar a la persona en un hogar de cuido responsablemente estudiado antes de tomar la decisión puesto que si fuésemos nosotros los enfermos nos gustaría ver a nuestros familiares triunfar y llevar su vida normal sin que el estar enfermos represente una carga para ellos. Para terminar entiendo la frustración y el sentimiento de Mayra tras la enfermedad de su madre pero finalmente nuestros padres desde el comienzo de nuestras vidas han velado por nosotros incluso hasta enfermos procuran que no vivamos preocupados aun así su madre tuviese una enfermedad que no le permitiera recordar debemos entender que así es la naturaleza de la vida y debemos tener la madurez para lidiar con dichas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com