ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantil


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Si un producto tiene una gran salida en el mercado, la disminución de sus existencias hace que se vuelva más preciado y, para conseguir una mejor ganancia, los productores aumentan su precio; en cambio, si se trata de un producto que no ha tenido una gran repercusión, suele bajarse su precio para conseguir ubicarlo satisfactoriamente en el mercado.

Esto último ocurre sobre todo en bienes alimentarios, con una fecha de caducidad, con tal de no perder todo lo invertido en la fabricación o recolección del producto, los productores prefieren venderlo antes de la fecha de vencimiento a un precio incluso más bajo que los gastos que conllevó conseguirlo.

La curva de demanda permite conocer la relación existente entre la cantidad demandada de un producto y su precio. Es decir, las cantidades que los consumidores desearían adquirir de un producto en función de un precio y en un determinado tiempo.

Cabe mencionar que, junto a la curva de oferta, la de demanda es una de las herramientas que se utilizan en el ámbito económico para analizar de forma teórica los diferentes estados del mercado y predecir el futuro del mismo para poder establecer precios a futuro que favorezcan el intercambio fluido de los bienes y servicios. El espacio en el que ambas curvas se cruzan se conoce como equilibrio. Es un punto de intersección donde ambas se encuentran en igualdad de condiciones.

Podemos decir también que la demanda es una función matemática a través de la cual se puede conocer la disponibilidad y existencia de un producto en el mercado y el interés que hay sobre el mismo por parte de los consumidores. Dicha fusión se compone de varias partes, donde cada sigla representa una determinada parte. Qdp (representa la cantidad demandada), P (es el precio del bien), I (se refiere al ingreso del consumidor), G (plasma los gustos y preferencias), N (cantidad de consumidores interesados), Ps (representa los precios de bienes sustitutos) y Pc (el precio de los bienes complementarios).

Lee todo en: Definición de demanda - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/demanda/#ixzz3GGnrpMuy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com