ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo Celular


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Metabolismo celular

Introducción

Aquí se darán a conocer tres tipos de receptores, los acoplado a proteínas G, de apertura de canal iónico y los ligados a enzimas.

Recordemos que cada organismos esta compuesto por células, que es la unidad morfológica, anatómica, fisiológica y funcional de todo ser vivo, también que toda célula procede de otra pre existente y que todas contienen material genético.

Estas se diferencian principalmente en procariontes y eucariontes, los organismos pueden ser unicelular o pluricelulares.

Las células tienen organismos muy complejos, pero la ciencia ha logrado determinar cada elemento que compone su estructura según su clasificación por formas y funciones especifica.

Pero ahora a continuación se mostraran algunos ejemplos de los receptores.

Receptor acoplado a proteína G

Rodopsina: Es una proteína transmembranal que se encuentra en los discos de los bastones de la retina. Consta de una parte proteica, opsina, y una no proteica que es un derivado de la vitamina A que es el 11-cis-retinal. Es inestable y se altera fácilmente con la energía lumínica, se decolora y descompone por exposición a la luz y se regenera con la oscuridad.

La opsina es una cadena polipeptídica formada por unos 348 aminoácidos. La opsina se distribuye en siete tramos de hélice alfa que se sitúan perpendiculares a la membrana unidos por partes proteicas sin estructura.

También se le llama púrpura visual, debido a su color y a que la encontró por primera vez en la retina de las ranas Franz Boll.

El carboxilo terminal se sitúa en la parte citosólica y el amino en posición intradiscal.

El 11-cis-retinal se sitúa unido a una de las hélices alfa en el centro de la molécula y colocado perpendicularmente. Esta colocación hace que cuando llegue luz incida en el 11-cis-retinal y este se transforma produciendo reacciones que llevan a un impulso nervioso.

Los bastones, que contienen rodopsina, son los responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad.

Receptor de apertura de canal iónico

Acetilcolina: En el cerebro de los mamíferos, la información entre las neuronas se transmite a través de una sustancia química denominada neurotransmisor, que se libera en las sinapsis como respuesta a un estímulo específico. El neurotransmisor secretado actúa en sitios receptores especializados y altamente selectivos, que se localizan en la célula postsináptica, lo que provoca cambios en el metabolismo de ésta, los cuales modifican su actividad celular. La función de la acetilcolina, al igual que otros neurotransmisores, es mediar en la actividad sináptica del sistema nervioso.

Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com