ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales Y No Metales En México


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Metales Y No Metales En Mexico

Metales Y No Metales En Mexico

Ensayos: Metales Y No Metales En Mexico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.338.000+ documentos.

Enviado por: MisakiTakatsuki 11 abril 2013

Tags:

Palabras: 468 | Páginas: 2

Views: 4200

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

IMPORTANCIA DE LOS METALES Y NO METALES EN MÉXICO

Existe una amplia variedad de minerales en la Tierra. La Naturaleza los presenta en lugares donde se acumulan, conocidos como yacimientos, los cuales se encuentran al aire libre o en el subsuelo, a diferentes profundidades, o en el fondo del mar.

Las 32 entidades federativas de la República Mexicana cuentan con yacimientos mineros. A nivel nacional destaca la producción de 10 minerales (oro, plata, plomo, cobre, zinc, fierro, coque, azufre, barita y fluorita), seleccionados por su importancia económica y su contribución a la producción nacional.

Otros minerales que en México también destacan por su volumen de producción son: molibdeno, carbón mineral, manganeso, grafito, dolomita, caolín, arena sílica, yeso, wollastonita, celestita, feldespato, sal, diatomita, sulfato de sodio y sulfato de magnesio.

LA IMPORTANCIA DE LOS METALES EN MÉXICO Y PARA QUE SE UTILIZAN:

La plata la vendemos como metal y compramos productos elaborados con ella con un altísimo valor agregado y así con los demás.

Casi todos los metales son importantes desde el punto de vista económico, pero unos veinte y ellos son absolutamente esenciales.

Existen metales que el hombre ha utilizado desde antiguo, como el hierro, el cobre, el estaño y el plomo; sin embargo el uso masivo de metales tiene lugar a partir de la revolución industrial (gran bretaña a fines del siglo XVIII).

El grupo metálico más utilizado estaño el de los metales no ferrosos, pues coinciden sobre la mayoría de los grandes sectores industriales: electrotecnia, transporte, construcción, armamento, etc. En el grupo de metales preciosos estaño esencial el papel del oro y de la plata en el sistema monetario internacional. En cuanto al platino, bastante escaso en la naturaleza, tiene creciente importancia industrial y carece de sustitutos. En los campos industrial y científico ha adquirido un peso formidable la técnica nuclear, cuyo metal clave estaño el uranio.

Los metales

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

son muy útiles en la fabricación de herramientas, materiales de construcción, la fabricación de componentes de los motores de combustión interna, de turbinas para la industria aeronáutica, automóviles, fabricación de acero, la refinación del petróleo y la fabricación del ácido nítrico como materia prima para la producción de fertilizantes y explosivos a partir del nitrato de amonio.

LA IMPORTANCIA DE LOS NO METALES EN MÉXICO Y PARA QUE SE UTILIZAN:

Algunos no metales son los más importantes de la vida de los seres vivos algunos de estos elementos son el oxígeno y el hidrógeno que se encuentran en la atmósfera y en el agua haciéndolos sumamente importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com