ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Actividad De Metacongnicion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

Actividad de metacognición.

Cuando cambian los paradigmas el mundo mismo cambia por ellas. Los científicos se guían por nuevos paradigmas hacen que vean el mundo de una manera diferente y después responden a un mundo distinto.

El paradigma en la explicación de ciertos fenómenos es importante porque es el modelo y se puede establecer la importancia del paradigma o del patrón el cual consiste en explicar de una manera algo científicamente y yo pienso que si no existiera un paradigma no habría explicaciones científicas de ciertos fenómenos es por eso su importancia.

Los paradigmas cambian porque los científicos ven cosas nuevas o diferentes y deciden dar una explicación a lo nuevo con lo se tropiezan, por ejemplo el cambio de paradigma de la física de Aristóteles a la de Newton, ya que en la física de Aristóteles el movimiento se refiere al cambio general, y no solo al cambio de posición de un cuerpo, estos cambios revolucionarios implican un cambio esencial de analogías y modelos.

La orientación que toma la investigación se basa en modelos, observaciones y paradigmas y también se toma como base los pasos del método científico experimental para investigar un fenómeno y después dar una explicación. Es difícil que la naturaleza se ajuste a un paradigma. Las investigaciones realizadas sin la ayuda de un paradigma rara vez conducen a una conclusión viable es por eso que es importante conocer que es un paradigma y darle la importancia que este tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com