ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Inv


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiende por investigar?

Investigar se refiere a buscar en diferentes fuentes de información, en diferentes lugares la información relacionada con un tema de particular interés, indagar en textos, libros para encontrar una respuesta.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Como su nombre lo indica, una fuente de información es aquella forma ya sean libros, personas, periódicos que nos brindan información, Según su criterio una de sus clasificaciónes pueden ser: Fuente primaria, es el material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. En el caso de la historiografía, lo que en su tiempo ha servido como instrumento para construir la historia.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se

adelanta en las universidades colombianas?

Colciencias, es el principal organismo de la Administración pública, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los campos de investigación científica, tecnología e innovación. A partir de la Ley 1286 de 2009 cambia su nombre y reorienta sus políticas y funciones Esta relacionado con la investigación que se adelanta en las universidades en la formulación e implementación para impulsar políticas a corto, mediano o a largo plazo del estado en ciencia, tecnología e innovación para la formación de capacidades humanas y de infraestructura

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el

desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Una linea de investigacion corresponde a un area del conocimiento donde se investiga monodisciplinario o interdiciplinario en el que confluyen actividades de investigación realizada por uno o mas grupos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com