ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv. Metodologia


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  17.416 Palabras (70 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 70

I N D I C E

Pag.

INTRODUCCIÓN i

CAPITULO 1. “Nombre del tema”. 1

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. TITULO PRELIMINAR

Análisis de las estrategias de producción de Cervecería Grupo Modelo impartidas por directivos de 30 a 35 años de edad en Celaya, Guanajuato.

1.1 DELIMITACIÓN DEL TITULO PRELIMINAR

Nivel Delimitación Descripción del nivel

Temporal:

Espacial:

Demográfico:

Analítico:

Teórico:

2. JUSTIFICACIÓN

Actualmente Cervecería Grupo Modelo representa una importante empresa y sobre todo marca líder en el grupo de las ventas, ha abarcado el mercado internacional creando un gran fenómeno de oferta-demanda.

En Grupo Modelo se tiene establecida la metodología para la toma de acciones y la eliminación de las causas de las no conformidades con el objetivo de prevenir que vuelvan a ocurrir. Estas acciones son apropiadas a los efectos de las no conformidades encontradas.

De igual forma estas acciones preventivas son apropiadas a los efectos de acciones preventivas para eliminar las causas de las no conformidades potenciales previniendo su ocurrencia.

El análisis que se hace sobre las estrategias de producción en Cervecería Grupo Modelo es porque de esta forma localizaremos y revisaremos los requisitos relacionados con el servicio y producción directamente, esta revisión se efectúa antes de que la Agencia se comprometa a proporcionar un servicio al cliente, incluyendo aquellos identificados por la agencia con la finalidad de asegurar que se tiene para cumplirlos y satisfacer al cliente.

3 OBJETIVOS GENERAL

Analizar las estrategias de producción de cervecería grupo modelo impartida por directivos de 30 a 35 años de edad en Celaya Guanajuato.

3.1 OBJETIVOS PARTICULARES

• Generar programas de mantenimiento y conservación que permitan a los diferentes departamentos de la Agencia, la puntual y correcta atención a las estrategias de producción.

• Evaluar las estrategias de producción de Cervecería Grupo Modelo en Celaya, Guanajuato.

Servir de apoyo al área de producción usando adecuada y racionalmente todos los recursos de la empresa

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las diferentes tipos de estrategias de producción de cervecería grupo modelo impartidas por directivos de 30 a 35 años de edad en Celaya Guanajuato?

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

5.1 VARIABLES DE ENTORNO

• Tipos de estrategias de producción “que aplica cervecería grupo modelo en Celaya Guanajuato”

• Factores externos e internos que afectan en la aplicación de estrategias de producción de cervecería grupo modelo impartidas por directivos de 30 a 35 años de edad en Celaya Guanajuato

• Formas en las que imparten los directivos de 30 a 35 años de edad las estrategias de producción de cervecería grupo modelo

5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS

En este proyecto de investigación analizamos las diferentes tipos de estrategias de producción que aplica cervecería grupo modelo y a su vez los factores externos e internos que afectan en la aplicación de estrategias de producción de cervecería grupo modelo impartidas por directivos de 30 a 35 años de edad en Celaya Guanajuato

.

6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

CERVECERÍA GRUPO MODELO

A lo largo de la trayectoria empresarial Grupo Modelo ha trabajado intensamente para mantener la solidez financiera, mejorar los costos de transformación, incrementar la fortaleza y el reconocimiento de sus marcas en México y el mundo y para ofrecer a sus clientes y consumidores productos y servicio de excelencia. Este año no fue la excepción.

En 2010 en el mercado doméstico, su manejo del portafolio de marcas y sus precios les permitió un crecimiento en las ventas nacionales de 4.0%, a pesar de que registraron una ligera reducción en el volumen como resultado de una economía nacional y consumo que todavía estaban en recuperación, una carga fiscal mayor y un clima con registros históricos de intensas lluvias y frío en gran parte del territorio nacional.

Por otra parte, en el mercado de exportación se tuvo un muy buen desempeño con un crecimiento de 3.7% en el volumen y de 1.4% en ingresos, a pesar de que nuestra moneda se fortaleció con respecto al dólar.

Así, en el año las ventas netas alcanzaron una cifra histórica de 85,019 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 3.9% con respecto al año anterior. La utilidad de operación se mantuvo prácticamente estable en 21,694 millones de pesos, y el margen se ubicó en 25.5%. La utilidad neta de la participación controladora se situó en 9,943 millones de pesos, lo que representó un incremento de 15.2%, respecto al año anterior.

A lo largo del año trabajan sin distracción para fortalecer el liderazgo en el mercado nacional, incrementando el posicionamiento de sus marcas, expandir la cobertura en el extranjero, amplían la capacidad de producción y realizan los lanzamientos de nuevas presentaciones que responden las necesidades de los consumidores.

La puesta en marcha de la nueva planta de Grupo Modelo, la Compañía Cervecera de Coahuila, fue sin duda el proyecto de inversión más importante del año y significó, a la fecha de inicio de producción, una inversión de cerca de 600 millones de dólares en tres años. La planta cervecera, que opera con la más avanzada tecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (108.6 Kb)  
Leer 69 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com