ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion Cientifica


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

Un esquema o proyecto de investigación por mas bueno que sea, no significa que la investigación quedara tal y como se proyectó; pues muy seguramente en ciertas etapas de la investigación algunos tópicos deberán regularse, deformarse o incluso cambiarse totalmente. De igual forma, el mejor diseño de investigación no sustituye la falta de conocimiento del investigador, su sentido critico o su imaginación creadora

Hay que entender que aun con rico materia, sin profunda reflexión y conocimientos, ese material no podrá servir sino para levantar una obra ruda y primitiva, en tanto que si hay conocimientos, capacidad creativa y constancia en el trabajo, la obra que se erija con ese material será esplendida, mostrará el planteamiento genial o por lo menos perfecto de la misma, la habilidad en recoger los materiales para su construcción, la perfección en utilizarlos, la destreza en su colocación y en ultimo termino la cristalización perfecta de una idea.

carlos mendez sugiere

Selección y definición del tema de investigación

Planteamiento, formulación y sistematización del proyecto de investigación.

Objetivos de la investigación

Justificación de la investigación

Marco de referencia

Hipótesis de trabajo

Aspectos metodológicos de la investigación

7.1. Tipo de estudio

7.2. Método de investigación

7.3. Técnicas y procedimientos para recoger datos

7.4. Tratamiento que se va a dar a la información

tabla de contenido de la investigación

Bibliografía

Cronograma

presupuesto

Con el fin de mostrar objetivamente cada una de las etapas que comprende el esquema de proyecto de investigación, daremos un ejemplo sencillo de trabajo financiamiento interno para la horticultura de exportación en el estado de Sinaloa.

planeacion de la investigacion

Esta parte del proyecto de investigación, significa la oportunidad de planear la investigación, la cual consiste en la elaboración de unidad que tiene el investigador, por primera vez, de pensar y estructurar como puede quedar la información distribuida al final.

Planear la investigación, consiste en la elaboración de un índice propositivo de cómo podrá quedar distribuida la información.

Sostenemos que la mejor manera de utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com