ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la Investigación Científica en el siglo XXI, Hernández Sampieri


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


Ensayo

Metodología de la Investigación Científica en el siglo XXI, Hernández Sampieri

Introducción

El tema metodología de la investigacion científica esta presentado por el autor DR. Roberto Hernández Sampieri el cual presenta una investigacion con enfoque cuantitativo, cualitativo y mixto. El autor explica las razones principales de dicho enfoque con el propósito de que la audiencia tenga la idea de las diferencias entre ambas por lo que relata ejemplos sencillos de la vida cotidiana como el de un análisis medico el cual valora a su paciente para conocer los motivos de su malestar y este ya estaría aplicando la investigacion. De esta manera se resaltan de forma practica la forma en como contribuye la investigacion científica.  

Aproximaciones que la metodología nos ha brindado

Se puede apreciar el enfoque de la investigación del autor el cual de manera muy sencilla y clara explica la importancia de los métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos estos remarcan su importancia en el principal objetivo como lo es el planteamiento del problema que tendrá la necesidad de contestar las preguntas de dicha investigación.

Actualmente muchos estudiantes se preguntan para que les servirá la investigacion científica algo que el autor explica y de una forma convincente, aclara como en las necesidades básicas del ser humano es necesario la investigación desde un análisis medico a una obra de construcción.

Por ello se explica la importancia de iniciar con el planteamiento del problema después el método y tomar la decisión de la ruta conveniente a la investigación.

Conclusión

Actualmente existe un panorama de rutas diferentes en la investigación, el cual podemos interrelacionar y dar respuestas a las preguntas planteadas. Es importante señalar que en la vida diaria nos plantemos temas desde los más pequeños hasta los más grandes por medio de problemas, como los gastos que mas se generan en el hogar como el de conocer los diferentes gastos en un nivel macroeconómico.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (276.5 Kb)   docx (228.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com