ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología para establecer un proyecto de outsourcing


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

2.10. METODOLOGÍA PARA ESTABLECER UN PROYECTO DE OUTSOURCING.

La decisión para subcontratar necesita estar sujeta a un proceso administrativo apropiado y no tomarse simplemente, como en el caso de muchas decisiones más, sobre bases financieras o técnicas.

Lo que hace estametodología es ayudar a planear, ayudar a fijar las expectativas, tanto dentro de la organización como en el exterior, e indica aquellas áreas donde la organización necesita conocimiento especializado.

Pasos de la Metodología:

Fase O: Inicio. Identificar el alcance de lo que está considerando para el Outsourcing, Establece los criterios, las marcas importantes, iniciales y los factores “adelante/alto” para las decisiones iniciales. Asigna recursos iniciales para “poner las semillas” del proyecto.

Fase 1: Evaluación. Examina la factibilidad del Outsourcing; define el alcance y los límites del proyecto e informa en que grado el proyecto satisfaga los criterios establecidos.

Fase 2: Planeación. Estable los criterios para la licitación, define con detalle los requisitos y prepara una lista breve de invitaciones para el concurso.

Fase 3: Contratación. Selecciona a un contratista preferido como resultado de un proceso de licitación. Identifica a un proveedor de respaldo.

Fase 4: Transición. Establece los procedimientos para la administración de la función subcontratada. Transfiere la responsabilidad formal de las operaciones. Transfiere personal y activos según se hayan acordado.

Fase 5: Administración. Revisa el contrato de forma regular, comparándolo contra los niveles de servicios acordados. Planea las negociaciones para tomar en cuenta los cambios y requerimientos adicionales.

2.11. LOS RIESGOS DEL OUTSOURCING.

Los riesgos involucrados en el proceso de Outsourcing pasan de ser riesgos operacionales a riesgos estratégicos. Los riesgos operacionalesafectan más la eficacia de la empresa. Los riesgos estratégicos afectan la dirección de la misma, su cultura, la información compartida, entre otras.

Los principales riesgos de Outsourcing son:

* No negociar el contrato adecuado.

* No adecuada selección del contratista.

* Puede quedar la empresa a mitad de camino si falla el contratista.

* Incrementa el nivel de dependencia de entes externos.

* Inexistente control sobre el personal del contratista.

* Incremento en el costo de la negociación y monitoreo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com