ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE METODOLOGIA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  3.405 Palabras (14 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 14

ESCUELA DE BACHILLERES OFICIAL “ALTOTONGA”

PROYECTO

CAMPAÑA DE DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE

Materia

Métodos de la investigación

Maestra

Guadalupe Méndez Preza

Alumnos

Jovita Méndez Méndez

Laura Lizeth López Castellanos

Vidal Ortiz Ávila

Juan Daniel Colio Ramírez

Blanca Estela Hernández Guzmán

Edgar Odaid Seseña García

José Manuel Abundio Castelán

Miguel Ángel González Ávila

Agustín Campos Lozano

Alonso González Méndez

Jesús Ángel Martínez Pérez

Javier Salazar Higinio

DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE

DEDICATORIA

Este proyecto se lo dedico a Dios quién supo guiarnos por el buen camino, darnos fuerzas para seguir adelante y no desertar en los problemas que se presentaban, enseñándonos a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento.

A nuestros padres por su apoyo, consejos, comprensión, amor, ayuda en los momentos difíciles, por ayudarnos con los recursos necesarios para estudiar y por influir en nuestra formación tanto personal como estudiantil. A ellos que nos han visto crecer y que han luchado incondicionalmente para ver a sus hijos realizados

A todos nuestros compañeros y personas de más que nos hemos podido encontrar en este recorrido hacia nuestro objetivo que es la realización de este proyecto.

RECONOCIMIENTO

Todos los integrantes que participamos en este proyecto le damos el más sincero agradecimiento a nuestra Maestra Guadalupe Méndez Preza por ser quien nos asesorara en la realización de dicho proyecto, quien con sus conocimientos, su experiencia, su paciencia y su motivación ha logrado en nosotros que podamos terminar lo que empezamos con miras a lograr un cambio de conciencia ecológica en los compañeros alumnos que conforman nuestra escuela.

Además de ser una profesora comprometida con su trabajo y que siempre está presente cuando se le necesita no solo en tremas escolares sino en diferentes problemas extraescolares de nosotros los alumnos.

También agradecemos a nuestra institución, la Escuela de Bachilleres Oficial “Altotonga” por darnos la oportunidad de realizarnos en esta etapa que estamos por concluir, la cual nos llenó de conocimientos, así como de experiencias que servirán para ser base de nuestro futuro.

JUSTIFICACION

La realización de este proyecto es para crear en los alumnos y personal de la institución una cultura ecológica y de respeto al medio ambiente, no solo empleada en su escuela sino en su vida diaria, ya sea hogar o trabajo; realizamos este proyecto ya que hemos observado que nuestra sociedad ha perdido el respeto por la naturaleza como es tirar basura en espacios públicos y no hacer uso de las tres R Reciclar, Reusar, y Reutilizar.

En pocas palabras y sintetizando los objetivos de nuestro trabajo queremos desarrollar ese sentimiento de reciclaje de tales materiales que no solo por ser simples su destino sea la basura, por ejemplo: plástico y papel, de estos podemos obtener resultados y beneficios como son económicos y obviamente ecológicos, por lo consiguiente reducir su impacto que tienen en la naturaleza, como sabemos son perjudiciales y en gran cantidad contaminantes. Observando estos problemas hacia la naturaleza, presentamos esta campaña de “EBA RECICLA” para evitar que estos materiales afecten la imagen y el concepto de nuestra institución en cuanto a ecología se refiere.

INTRODUCCIÓN

En este proyecto se pretende hacer saber y valer las alternativas que existen en beneficio del medio ambiente y de la vida y a su ve el bienestar de la sociedad en un entorno factible para la sana supervivencia de dicha sociedad.

Buscamos que en específico los compañeros alumnos de la institución hicieran conciencia sobre los perjuicios que conlleva el tirar los materiales a reciclar, en este caso botellas de plástico, papel y cartón, y así crear una cultura de reciclaje de dichos materiales ya que estos se encuentran entre los más comunes y de fácil recolección y a su vez de oferta de reciclaje.

En nuestra ciudad hace falta esa cultura de reciclaje y compromiso con el medio ambiente, que los jóvenes adquieran esa visión y más que nada dicho compromiso, para así contribuir a un ambiente próspero y solo tratamos de poner nuestro granito de arena para contribuir con una serie de acciones con iniciativa como jóvenes preocupados por la situación actual ecológica.

DESARROLLO DEN MEDIO AMBIENTE A NIVEL ESTATAL (VERACRUZ)

Hasta hace no más de tres décadas, las cuestiones relacionadas con el medio ambiente apenas figuraban en agenda internacional, nacional y estatal. Las acciones en la materia se delimitaban a la gestión y coordinación de los actores oficiales involucrados en el tema, asi como en una equivocada orientación de los recursos naturales, lo que dio como consecuencia un aumento en la problemática ambiental que actualmente se manifiesta en el estado y, por consecuencia, a nivel mundial.

La visión de esta administración considera a la sustentabilidad como política del estado, y como una de las vías que garantizan el desarrollo de la población. Con plena conciencia de ello, decreta la creación de la secretaria de medio ambiente, no solo como un proyecto, sino como la solución de los problemas ambientales generados y de seguridad estratégica estatal.

El desarrollo sostenible puede ser definido como un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.

Dada esa relevancia este plan considera que el apartado de un Veracruz sustentable nos llevara a disminuir los rezagos en materia de medio ambiente, a través de una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com