ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Y Medios Para El Desarrollo De La Actitud Fisica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  2.831 Visitas

Página 1 de 2

Medios y métodos para el desarrollo de la aptitud física

-Método continúo:

Se basa en la ejecución de una acción de forma repetida y mantenida durante un período prolongado de tiempo sin descansos intermedios. Para ello, dicha acción deberá tener una intensidad moderada (sea constante o variable) y de una duración en tiempo o longitud (volumen) alta o bastante grande. Con este método podemos mejorar la capacidad aeróbica, el sistema de alimentación y transporte del músculo y perfeccionar técnicamente los movimientos poco complejos. A su vez, puede ser armónico, si su intensidad de realización es constante o variable, si se modifica y fluctúa la intensidad de ejecución.

La carrera continúa:

Este medio de entrenamiento es originario de Finlandia y consiste en correr de forma continuada, sin pausas y manteniendo un ritmo constante.

El fartleck:

Originario de Suecia, consiste en un esfuerzo continuo variando las intensidades, las distancias y los ritmos.

Entrenamiento total:

Proviene de Bélgica y se trata de un método de trabajo basado en los movimientos naturales y espontáneos del hombre en el medio natural(marcha, cuadrupedia ,lucha, lanzamiento, transporte, arrastre, etc.).

-Método interválico

:Actividad que se realiza de forma fraccionada. Se combinan tiempos de ejercicios y de descanso. Es originario de Alemania y es un método de trabajo que incluye interrupción es del esfuerzo combinando la distancia a recorrer, la intensidad relativa en tiempo, el porcentaje o intensidad, el número de repeticiones, el tiempo de recuperación o la acción que se realiza durante la pausa.

Intervalo -training:

Entrenamiento fraccionado con intervalos de carrera y descanso, carrera y descanso sin llegar a recuperar o descansar completamente .Las distancias a recorrer son menores que las de la competición. La intensidad de la carrera está por debajo de la máxima (80%) pero el número de repeticiones debe ser alto (entre 10y 40). El tiempo de la recuperación o descanso (momento en que se harán estiramientos) seguirá por el descenso de la frecuencia cardiaca hasta 120 pulsaciones por minuto (más o menos entre 1 y 3 minutos), es decir, cuando el deportista se encuentra parcialmente recuperado.

-Método de repeticiones:

También es un entrenamiento fraccionado con intervalos de carrera y descanso, carrera y descanso… pero el deportista descansa completamente durante la pausa que, por lo tanto, debe ser más larga. La intensidad se debe procurar que sea constante y la pausa entre cada repetición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com