ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia Física 1


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Universidad del Valle de México

Física 1

Proyecto Integrador:  Fase 3

Tonatiuh Felipe Lira Pacheco

Ing. Logística


INTRODUCCION:

Dentro de esta materia pudimos aprender y entender un poco más las fuerzas físicas que actúan en nuestro entorno y así comprender y calcularlas en máquinas  dentro de nuestras vidas. La importancia de conocer estas fuerzas y aprender a calcularlas. Es básico en la formación de un ingeniero sobre todo al asumir responsabilidades donde la utilización mantenimiento o diseño de estos mecanismos será parte de su labor. En esta asignatura  parte de la ingeniería permitirá el aprovechamiento de estos conocimientos y aplicarlos en problemas cotidianos.  Como los descritos a continuación.

Contexto.- Actualmente laboro en la empresa DHL Express Como Agente Internacional de Rastreo. Donde diariamente utilizo, manejo y opero sistemas de distribución de paquetería, y almacenaje.

Es en estos sistemas con los que se distribuye el material dentro de Almacenes o Hubs y los envíos deben ser procesados, inspeccionados y asignados.  El conocimiento de estos sistemas es vital para la correcta operación en cadena de los envíos y donde mi labor se desempeña.

En mi ambiente laboral en particular se utilizan estas máquinas para  eficiencia procesos que de otra forma serian pesados y hasta peligrosos La máquina elegida para su estudio es una Banda Transportadora. Esta máquina permite el procesamiento de paquetes  rápidamente y de manera segura por instalaciones y almacenes, Hasta procesos finales con carga final e inspección. Se le encuentra en toda la red de distribución y su buen funcionamiento  permite  el procesamiento de miles de envíos lo que resulta  en una garantía de tiempo y calidad ofrecido por la empresa en cuestión.

Cuando esta máquina falla  toda la red se ve afectada obligando a utilizar medios rudimentarios hasta humanos para procesar los envíos, su correcto mantenimiento y conocimiento de la maquina es indispensable para nuestra labor.

PROYECTO EN ETAPAS

Etapa 1:Identificación de mecanismos y máquinas en el entorno cotidiano.

Bandas Transportadoras:

Las bandas Transportadoras son la fuerza motriz, que crea el avance y continuidad del servicio y distribución del material. El fallo de este causa demoras importantes o la completa imposibilidad de continuar con la labor diaria por lo que se considera vital y cuenta con varios mecanismos de falla.

El funcionamiento es básico. Se trata de una banda de hule conectada en sus extremos a dos rodillos motorizados lo que crea un movimiento de desplazamiento (Movimiento rectilíneo Uniformemente Acelerado)  al contenido sobre ella.

[pic 4]

Las magnitudes y esfuerzos en un sistema como este se pueden Analizar  de la siguiente forma:

[pic 5]

[pic 6]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Donde podemos apreciar:

  • Aceleración: La aceleración del sistema es normalmente constante y se calcula de acuerdo a la carga sobre la banda y al Coeficiente de rozamiento de las bandas.

(a= m * (Vf – Vo / t )

  • Velocidad : La velocidad  es constante Normalmente de 1.2 m/s condición habitual.

( Vt= d/t )

  • Resistencia al Avance: La Resistencia al avance la crean varios factores el peso de la carga sobre ella y la rugosidad de la banda misma. (Aplicando la 2ª Norma de las fuerza de rozamiento podemos ver que es Cinético. Calculado por  Fr= μk * N )
  • Fuerza Motriz: Es la fuerza o Esfuerzo creado por un motor eléctrico para vencer las Fuerzas Oponentes al movimiento Esto se le conoce como Torque y su fórmula ( T= F * d * Sen θ) Esta se proporciona en Watts Hora o Kilowatts hora. Normalmente se utilizan motores de 10 Kw/h

Etapa 2: Análisis de fuerzas en los mecanismos y máquinas.

El ejemplo siguiente es una banda simple de longitud establecida donde tiene una función de transportar un paquete (X) Del punto A al punto B, venciendo fuerzas de fricción y peso.

Utilizando un motor eléctrico que proporciona fuerza y aceleración. Lo que resulta en Movimiento y velocidad. Igual a un Trabajo mecánico.

Diagrama de cuerpo Libre.-[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

N= Normal

V=Velocidad

a=Aceleración

R=Coeficiente de rozamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (271.8 Kb)   docx (582.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com