ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicanos mas interesados en TICS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Mexicanos más interesados en tener servicios de IoC que el resto del mundo

Profesor, encontré esta nota en internet y me pareció súper interesante así que escribí mi opinión sobre ella.

La nota titulada: “Mexicanos más interesados en tener servicios de IoC que el resto del mundo“, habla sobre un estudio global de Adquisición y Retención de Clientes de Nokia realizado en 2016; en el cual afirma que el 87% de los encuestados estarían dispuesto a controlar dispositivos a través de un smartphone, cifra superior al promedio global (63%).

Dentro del tipo de objetos que a los encuestados les gustaría controlar están los artículos del hogar, las televisiones/aparatos de sonido y los artículos relacionados con la salud como pulseras y sensores; además del control/administración de un automóvil y de los servicios del hogar como la luz o el agua.

Con este estudio se afirma que los mexicanos tiene un gran interés por el Internet de las cosas y que por ende, podría ser uno de los mercados pioneros en esta materia; lo cual abre una gran brecha en la innovación, la creatividad y el desarrollo de todos los interesados en esta industria y en las nuevas tecnologías, de manera general.

Creo que nosotros, los estudiantes de las tecnologías de la información, debemos estar pendientes en cómo se comporta el mercado y monitorear la demanda de servicios tecnológicos, para así poder ofrecer nuestros servicios e innovar en los ámbitos demandados. El tema del internet de las cosas ha causado una revolución en los últimos años ya que, considero que la gran mayoría de las personas, sueña con poder controlar cada vez más cosas de su vida desde su teléfono móvil. Considerando que, por ejemplo, en la última actualización de iOS de la marca de celulares iPhone, ya considera una aplicación: “hogar”, para poder empezar a controlar dispositivos compatibles desde ella; es una clara señal de que el mercado de este tipo de tecnología se está abriendo ya en otros países y no tardará mucho en llegar a México donde, podemos ver después de leer esta nota, hay un gran porcentaje de éxito en el mercado. La población esta lista, solo estamos esperando que alguna empresa llega a innovar la manera en que interactuamos con los objetos en nuestra vida diaria.

Link a la nota: http://cio.com.mx/mexicanos-mas-interesados-en-tener-servicios-de-ioc-que-el-resto-del-mundo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com