ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Subdesarrollado


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

México un país subdesarrollado

México actualmente es un país subdesarrollado o como muchos lo llaman “En vías de desarrollo”, muchos mexicanos a lo largo de los años se han preguntado; cómo México siendo un país que cuenta con un nivel altísimo del que probablemente es el recurso natural más importante que es el petróleo, puede ser un país subdesarrollado. Por lo cual mi hipótesis seria; México es un país subdesarrollado debido a la falta de inversión en el petróleo y la falta de inversión de las ganancias producidas por el petróleo, hacia cosas productivas y útiles para obtener un desarrollo del país. El objetivo de este ensayo es conocer y saber que es el petróleo, su proceso de extracción, uso y con cuanto contamos de ese recurso y porque otros países, como el caso de Dubái que aun teniendo en menor cantidad y en menor tiempo es considerado desarrollado.

El petróleo

Se define al petróleo como: Un líquido natural oleaginoso que está formado por una mezcla de hidrocarburos. Se obtiene de lechos geológicos, ya sean continentales o marítimos.

Pero, ¿Por qué es tan importante?, la respuesta es bastante simple, el petróleo se utiliza para muchas cosas como la elaboración de productos plásticos como envases, pero el uso más importante y por el cual creo que es muy cotizado en el mundo, es que se utiliza como combustible para todo tipo de cosas, ya sea combustible para vehículos terrestres, aéreos,

Sistos 1

marítimos, o bien como combustibles para máquinas que elaboran todo tipo de cosas, desde prendas de vestir, hasta comida.

¿Cómo se forma?

Empezó a formarse hace aproximadamente 430 millones de años, a partir de grandes cantidades de materia orgánica (animales y plantas) sepultadas por toneladas de arena y rocas. La presión y el calor registrados por largos periodos dentro de esos depósitos, también conocidos como yacimientos, transformaron esa materia orgánica en petróleo.

Los yacimientos se ubican en el subsuelo, a diferentes profundidades (hasta 6 000 m). Al fondo de los yacimientos se encuentra agua, por debajo de las mezclas de hidrocarburos pastosos y líquidos (que son menos pesadas que el agua) y en la parte más alta del depósito se ubican los hidrocarburos en estado gaseoso. En algunos yacimientos se encuentran pequeñas cantidades de azufre, nitrógeno y oxígeno.

¿Cómo se transforma el petróleo?

El crudo que no se lleva a los buques-tanque para su exportación es conducido a las refinerías, donde los diferentes tipos de hidrocarburos que lo componen son separados con el fin de que puedan ser aprovechados.

El crudo que no se lleva a los buques-tanque para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com