ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Marketing


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ODONTOLOGIA EN HONDURAS

La carrera de Odontología fue empezó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en 1949, pero hasta el 3 de julio de 1952 se funda la Facultad de Odontología. Antes de 1940 este oficio era practicado por empíricos, personas que no habían realizado estudio, luego por profesionales que habían realizado sus estudios en el extranjero los cuales formaron una sociedad llamada Asociación Dental Hondureña, fueron éstos quienes de 1940 a 1950 perciben la necesidad de crear la carrera en Honduras, y empiezan con los pasos para la creación (Carbajal, 2007).

La carrera de Odontología, tanto en la UNAH como en la UNAH-VS tiene una duración de cinco años mas uno de servicio social, un total de seis años, cuenta con un total de 64 asignaturas, una vez finalizado se recibe el título de Doctor en Cirugía Dental. El graduado tendrá como oficio fundamental la Educación, Prevención, Diagnostico y Tratamiento de las enfermedades bucales, conocimiento del proceso administrativo, aplicándolo a la organización, planificación, dirección, toma de decisiones y evaluación de programas de salud bucodental; el desarrollo de proyectos de investigación para la solución de problemas de salud y el mejoramiento de la calidad de atención (UNAH, 2007c).

En San Pedro Sula, la carrera inicia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) en el año 1900. Para el 2012 la carrera ya contaba con 1441 estudiantes, siendo así la que tenía mayor demanda, desplazando a las ingenierías y a las ciencias jurídicas; la universidad para dicho año ya tenía un total de 16500 estudiantes en diferentes facultades (LaPrensa, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com