ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Marketing Mi Maskot


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  8.150 Palabras (33 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 33

1. Introducción

La empresa que hemos escogido es Alicorp, y el producto específicamente es Mimaskot, comida balanceada para perros.

Al existir una gran variedad de productos similares, como por ejemplo Dog Chow, Pedigree, Ricocan, entre otros, Mimaskot lo que debe hacer es buscar diferenciarse de los demás y posicionarse en la mente del consumidor como un producto de alta calidad a un precio accesible.

El objetivo de esta investigación es conocer y evaluar el desempeño del producto en función de diferentes factores, como por ejemplo capacidad de producción, estudio de las 4Ps, análisis interno y externo, ventaja competitiva de la empresa, entre otros puntos.

Además, es importante conocer cómo es que la competencia se está desenvolviendo, conocer también su ventaja competitiva, así como sus puntos débiles y lo que planea hacer, con el fin de poder atacar estos puntos y mantener y mejorar la posición que el producto tiene en el mercado.

En base a lo mencionado, la idea es elaborar y plantear ciertas estrategias.

El área con la que se tendrá que cruzar información es básicamente producción para evaluar cuánto están produciendo, si están satisfaciendo la demanda actual y qué tanto podría variar en caso que la demanda crezca, es decir, su capacidad de adaptación.

Mimaskot se ha posicionado en la mente de los consumidores como el único alimento con el denominado sabor a camote, el cual le da mayor brillo y vitalidad al perro. Así otorgaban un beneficio adicional a los consumidores a diferencia de la comida tradicional existente en el mercado.

Otro punto es que el alimento Mimaskot va dirigido a toda clase de perros, especialmente los que son alimentados por comida casera.

2. Definición de la misión

“Brindar a sus mascotas caninas un alimento 100% completo y balanceado desarrollado de nutrientes como Omega 3 y antioxidantes que mantendrán la salud de su mascota y al mismo tiempo ayuda a mantener su color natural de su pelo”

Beneficios:

 Racional.- El beneficio que ofrece este alimento para mascotas, específicamente caninos, está diseñado para el cuidado alimentación del mismo al igual que su pelaje, la buena nutrición que este ofrece es el factor predeterminante para que el cliente escoja Mimaskot, es por eso que en sus comerciales el mensaje es mostrar a un perro fuerte y saludable. Además el producto está dentro del rango promedio de precios, ni muy caro ni muy barato, lo cual el factor de decisión es la percepción del valor agregado que ve el cliente.

 Emocional.- Dentro de las emociones sentimentales que el cliente siente, es sentir que al darle Mimaskot le está dando cariño y amor porque a la vez los está cuidando y nutriendo para que sean mascotas saludables.

 Sensoriales.- Los sentidos utilizados para notar el valor agregado son:

 Vista.- El cliente podrá observar que el color del pelo de su mascota es más natural y brillará, mostrando vitalidad y buen cuidado de su mascota.

 Tacto.- Cuando el cliente acaricie a su mascota logrará notar que el pelo de su mascota es más suave de lo normal gracias a las vitaminas, antioxidantes y Omega 3 que contiene el alimento balanceado Mimaskot.

3. Estructura del plan

En el siguiente trabajo se evaluarán los siguientes puntos:

 Estudio del mercado

 El segmento de mercado

 Análisis de la competencia

 Análisis FODA del producto

 Objetivos Generales

 Estrategias Generales para asegurar el éxito del producto

 Análisis del Marketing Mix

4. Estudio de mercado

Mimaskot brinda a los clientes dos tipos de comida para perros:

 Mimaskot: brinda mayor vitalidad y hace que el pelo del perro este brillante. Es un alimento 100% completo y balanceado, desarrollado con el balance de nutrientes que la mascota necesita.

 Mimaskot corderos y cereales: Este producto es para mascotas que presentan hipersensibilidad o alergia alimentaria. La inclusión de prebióticos y un balance adecuado de Omega 3 y Omega 6 hace que la piel de la mascota luzca mejor que nunca.

Mimaskot cuenta con las siguientes presentaciones:

• Edad: Adultos y cachorros

• Ingredientes: Pollo carne y cordero.

• Tamaño: Razas pequeñas (mismas variedades, las han mejorado y les han incrementado leche)

 Crecimiento de Mercado

El producto se comienza a sofisticar, empiezan a incluir más ingredientes que son vitales para la buena salud de los perros.

Esto ocurre, debido que las personas cuentan con mayor acceso a la información vía internet. Por lo tanto, los clientes podían ver que ingredientes eran los mejores para sus perros y además los ingredientes de las otras marcas de comidas para perros y empiezan a compáralos

Principales Categorías:

 Super Premium, donde encontramos una especialización y una segmentación mucho más compleja, pues se hace una diferenciación en cuanto a razas; el precio es muy elevado, no hacen publicidad, pues tiene de su lado a un líder de opinión importante: el veterinario, por tanto el punto de venta por excelencia son las veterinarias.

 Premium, tienen el grueso de mercado, se caracterizan por tener una excelente calidad, constante innovación en cuanto a los componentes del producto como omega, antioxidantes, etc; así mismo se podría decir que tienen una mezcla de producto muy similar, sin embargo en cuanto a los precios Mimaskot y Ricoccan balanceado mantienen una pariedad, pero Pedigree y Dog chow tienen un precio un poco más elevado; en cuanto a la publicidad todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.8 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com