ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Marketing


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

das; sin embargo, al trabajarlas en la escuela normal adquieren una perspectiva distinta, porque se planean y analizan situaciones diferentes en cada jornada.

Propósitos generales

Al concluir las actividades propuestas en el curso se espera que los estudiantes normalistas:

1. Avancen en el desarrollo de conocimientos y habilidades para planificar y poner en marcha actividades didácticas congruentes con los propósitos de la educación primaria, con los enfoques para la enseñanza de las asignaturas y con las características y condiciones del grupo escolar.

2. Desarrollen la capacidad para aprender de las experiencias obtenidas y para proponerse nuevos retos a través del análisis de las actividades desarrolladas en la escuela primaria.

3. Amplíen sus habilidades de observación y reflexión para establecer relaciones entre las ac-tividades de enseñanza y el logro de aprendizajes en los niños, así como en el manteni-miento de un ambiente de orden y de trabajo en el salón de clase.

4. Valoren la práctica en la escuela primaria como la experiencia formativa que les permite desarrollar la competencia didáctica en situaciones reales de trabajo con los niños y formar su estilo propio de docencia.

Bloque I. Sistematización y evaluación del aprendizaje. Logros y retos

Este bloque tiene como propósitos que los estudiantes reflexionen acerca de los avances en el desarrollo o adquisición de habilidades, conocimientos y actitudes para trabajar con el grupo esco-lar; y cuenten con elementos para prever actividades futuras y aprovechar los aprendizajes adquiridos en los cuatro primeros semestres de su formación profesional.

Actividades sugeridas

1. Una mirada retrospectiva: mi formación docente. Para sistematizar los conocimientos y ex-periencias que han adquirido en su formación docente, los estudiantes elaboran un ensayo sobre los siguientes temas:

• Las tareas y habilidades del profesor al trabajar con los niños del grupo.

• Los retos que implica el trabajo docente.

• La influencia de la escuela y su entorno en el trabajo del aula.

Para realizar el escrito se sugiere revisar el expediente que cada alumno ha conformado des-de el primer semestre con los programas Escuela y Contexto Social, Iniciación al Trabajo Escolar, Observación y Práctica Docente I y Observación y Práctica Docente II; así como los programas de las demás asignaturas de la licenciatura que les hayan dejado aprendizajes en relación con estos temas.

Con base en las ideas expuestas en el ensayo, discuten sobre las preguntas: ¿qué aprendi-mos durante esos cursos?, ¿cómo influyeron estos aprendizajes en nuestro trabajo con los niños? y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com