ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Pequeño Taller


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

ESPECIFICACIONES TECNICAS CONSTRUCCION BOX CULVERT DE 2.00 x 1.00 x 8.00 EN LA VEREDA LOS JARDINES Y ADECUACION PUENTE EN LA VEREDA TROPICALES MUNICIPIO DE ARAUQUITA - DEPARTAMENTO DE ARAUCA

1. PRELIMINARES

1.1 LOCALIZACION Y REPLANTEO

La localización y replanteo se desarrollaran en la forma más técnica posible, con el objeto de situar en el terreno mediante un estacado y con la ayuda de niveles, los alineamientos y cotas de dichas obras, tomando como base las dimensiones, niveles y referencias indicadas en los planos respectivos, los que se encuentren en el terreno o las que sean colocadas a medida que se vayan ejecutando los trabajos.

Todas las actividades y operaciones que se realicen durante la ejecución de la localización y el planteo, deberán ser anotadas en los planos correspondientes a las obras que serán construidas con la máxima información posible, datos, referencias y B.M.S. se ejecutará esta actividad en las direcciones especificadas y en los sitios que disponga la entidad contratante a través de la oficina de Planeación y Obras Públicas y las modificaciones o variaciones que se producen durante la localización y el replanteo deben ser notificadas y aprobadas por la Secretaria de Planeación cuyo cumplimiento será requisito indispensable para la

Liquidación del contrato.

Estas actividades estarán a cargo de un Ingeniero o Arquitecto matriculado, debiendo certificar este requisito el Interventor de la obra.

Su unidad de medida es el metro cuadrado (m2) y su valor cubre todos los costos directos e indirectos y de mano de obra generados al ejecutar dicha actividad.

1.2 EXCAVACION MANUAL

Se ejecutaran excavaciones manuales según la ubicación determinada en el replanteo ejecutado para los cimentos y vigas de amarre.

El material de la excavación se depositara evitando en todo momento obstaculizar la entrada de la edificaciones vecinas y el transito vehicular a fin de causar daños a terceros.

Deben examinarse los fondos de las excavaciones a fin de detectar algún tipo de material contaminante o que desmejore las propiedades de la estructura que se vaya a fundir o disponer en ese sitio.

La unidad de medida será el metro cubico (m3) y su valor cubre todos los costos directos e indirectos y de mano de obra generados al ejecutar dicha actividad.

1.3 DEMOLICION ESTRUCTUR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com