ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi medio ambiente


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

José Angel Hernández Valdez

Mi medio ambiente

Empecemos por dar el origen de la palabra “medio ambiente”, surge de un error en 1972 de la palabra inglesa “environment”, medio ambiente, medioambiental, términos que ocupamos mal, el uso correcto es solo decir “Ambiente”.

Partiendo de lo anterior mencionado, “Ambiente” son una serie de factores externos que actúan sobre un sistema, es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Todos los organismos viven en medio de otros organismos vivos, sometidos a diversas influencias y acontecimientos. Plantas y animales dependen de los componentes y características del medio para crecer y reproducirse. A lo largo de su evolución, muchas especies han desarrollado una tolerancia para resistir ciertas limitaciones.

Existen elementos básicos que influyen y que están perfectamente bien definidos y conocidos por nosotros:

  • Físicos y biológicos; se divide en dos, abióticos y bióticos. Los primeros se integra por el clima (temperatura, lluvia, insolación), composición de suelo y agua, altitud y latitud, ya que en estos elementos no interfieren lo seres vivos se le llaman abióticos. Ahora bien las relaciones entre los seres vivos también condicionan las posibilidades de vida de una determinada planta o animal, en los que se incluyen animales, plantas y microorganismos se le llaman bióticos.
  • Sociales: son un importante factor que interviene modificando el medio en el que vivimos, la cultura, relaciones económicas, utilización de tecnología, instituciones políticas y sociales, tradiciones y costumbres, mujeres y hombres usan sus herramientas, su inteligencia y su destreza para obtener, a partir de los recursos naturales, los bienes que necesitan (alimento, vivienda, vestido, medicinas, combustible, diversión, etc.), esté entorno rige y condiciona las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en un lugar y un momento determinado.

Cada uno de los elementos que componen el Ambiente, que en la actualidad y en la vida diaria interactuamos con ellos, han ido cambiando a lo largo del tiempo, y a medida que las necesidades der ser humano va en aumento estos elementos seguirán cambiando, por ejemplo: la luz, en esencial para la fotosíntesis y por los cambios climáticos la luz diurna dura menos y como consecuencia tardan más lo ciclos, los vientos, según se originen, en zonas húmedas o secas, pueden aportar humedad o aumentar la sequedad del suelo provocar lo cambios de temperatura, dentro de las interacciones que tenemos con el medio ambiente están las relaciones alimentarias, la transformación de la energía y las guerras que el ser humano provoca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com