ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi medio ambiente


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Mi medio ambiente.

Conocer el medio ambiente y todo lo que esto conlleva es necesario, ya que muchas veces no conocemos la importancia de este mismo, algunos son indirectos y constituyen las causas de los grandes retos ambientales que tenemos, veremos los aspectos más relevantes del medio ambiente, ficticios y sociales, así también como los cambios de las actividades antropocéntricas que han surgido a través del tiempo.

El medio ambiente incluye una serie de valores naturales, sociales y culturales que existen en un determinado lugar y en un determinado momento, y estos valores afectan la vida de los seres humanos y de las generaciones futuras. En otras palabras, no solo involucra el espacio para el desarrollo de la vida, sino que también incluye los seres vivos, los objetos, el agua, el suelo, el aire y la relación entre ellos. Es el producto de la interacción dinámica de todos los elementos, objetos y seres vivos presentes en un lugar, los organismos viven en medio de otros organismos vivos, objetos inanimados y elementos, sometidos a diversas influencias y acontecimientos, este conjunto constituye su medio ambiente, plantas y animales dependen de los componentes y características del medio para crecer y reproducirse.

En el medio ambiente hay dos aspectos básicos, que son los físicos y los sociales.

Los aspectos físicos abarcan todo lo que es la naturaleza, se divide en dos factores que son los abióticos y bióticos. Los abióticos abarcan lo que es el clima, el suelo y la geografía que nos cubre y los bióticos son las plantas y animales.

Los aspectos sociales es el medio en el que vivimos, todos nos organizamos en una sociedad estructurada donde compartimos normas culturales, relaciones económicas, la tecnología, instituciones políticas y sociales, tradiciones y costumbres. Toda la sociedad de organiza para y utiliza las herramientas, inteligencia y destreza para obtener de los recursos naturales lo que necesitamos para vivir, alimento, vivienda, medicina, etc. Todo esto se consigue a partir de los cultivos, ganadería, minerales, modificar las materias primas, etc. Las interacciones que tenemos en el medio ambiente son las relaciones alimentarias, la transformación de la energía y el intercambio de materiales.

Los cambios y alteraciones que han surgido a través del tiempo producto de las actividades antropocéntricas, que son los cambios que ha hecho el ser humano a través de la historia, todo para beneficio de una sociedad o beneficios propios han sido bastante, afectando el medio ambiente como en la extracción de minerales, petróleo, etc. Todo esto ha ido afectando a lo largo del tiempo nuestro suelo, cambios climáticos, contaminación, explotación de recursos, etc. Para cambiar y contrarrestar estos cambios la sociedad tiene que hacer conciencia del daño causado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com