ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Medio Ambiente


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

“Mi medio ambiente”

La palabra sustentabilidad se ha vuelto muy común en nuestros días, pero no es una cuestión de moda sino de tomar en cuenta con responsabilidad.

En 1995 aproximadamente empecé a escuchar la palabra globalización, era una palabra novedosa para mí pero que en todos los medios de comunicación y libros sonaba muy fuerte, inclusive quien lo decía parecía estar muy estudiado en el tema. Pues bien la sustentabilidad marca un límite dentro de esta globalización donde el desarrollo debe concentrarse en los seres humanos y no sólo en los índices económicos. La sustentabilidad será pues, el equilibrio ecológico, económico y social. Pero para ello necesitamos que toda una comunidad lo entienda iniciando por los que la dirigen y así educarnos como personas en el tema, comprendiendo esta parte tan importante.

El medio ambiente donde vivo es una playa muy linda, pero donde desafortunadamente el olor a drenaje por una mala planeación del gobierno estatal ha afectado en todos los aspectos. Hay un arroyo llamado Jabalíes que cruza por toda la ciudad y desemboca en el mar; ese arroyo antes era cristalino, según me cuenta mi padre, yo siempre lo he visto con aguas negras, contaminado y llevando solo enfermedades.

Sin lugar a dudas las autoridades requieren de una capacitación urgente sobre lo que es el desarrollo sostenible ya que buscan satisfacer las necesidades de una sociedad o sus propios intereses, pero como sea olvidan que están comprometiendo a las sociedades futuras. Inclusive ya estamos pagando la factura de generaciones pasadas.

Antes el mar cubría gran parte de lo que ahora es la ciudad, y eso ha afectado también a la ecología donde miles de especies marinas murieron sin previo aviso, aún recuerdo los relatos de mi abuelo de como era antes Mazatlán y no puedo ni siquiera imaginármelo. Hablan de venados en una de las islas inclusive en el mismo puerto (mazatl = venado, tlán = abundancia; Mazatlán = tierra de venados). Las nuevas generaciones vivimos en un ambiente nuevo, muy diferente a que lo fue Mazatlán en sus inicios.

No obstante mi puerto sigue siendo muy bello, lleno de turistas y gente amigable que la habita. Muchos canadienses han adoptado esta tierra como su segundo hogar, pero si es importante mencionar que debemos cuidarlo antes de que sea demasiado tarde.

Conclusión:

Hoy en día, estamos viviendo un problema muy grave con el cambio climático, calentamiento global, la escasez del agua, contaminación, escases de recursos naturales, animales extintos o en peligro de extinción dañando la biodiversidad; todo producto, en su mayoría, de una escaza conciencia por parte del ser humano ante tales acontecimientos. Pareciera que las diferentes señales que nos envía el mismo ambiente no fueran suficientes para comprender de una vez por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com