ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Economia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Muchos tipos diferentes de medios de cultivo se utilizan en el laboratorio de microbiología. En general, estos medios se pueden dividir en varias categorías, incluyendo nutritivo, diferencial, y selectivo.

Medios nutritivos se definen como los tipos de medios que apoyan el crecimiento de una amplia gama de microorganismos. Estos tipos se suelen considerar no selectivo debido al hecho de que crezcan mayoría de los organismos. Ejemplos de medios de cultivo incluyen agar tríptico de solla, agar nutritivo y agar sangre.

Tipos de medios diferenciales son las que distinguen a los microorganismos entre sí sobre la base de las características evidentes de crecimiento cuando se cultivan en los tipos medios específicos. Los organismos con diferentes características de crecimiento suelen mostrar diferencias visibles en el crecimiento cuando se pongan en medios diferenciales. Los ejemplos incluyen agar sangre, agar eosina azul de metileno (EMB), agar sal manitol y agar

Tipos de medio selectivo son formulados para apoyar el crecimiento de un grupo de organismos, pero inhiben el crecimiento de otro. Estos medios contienen antimicrobianos, colorantes o alcohol para inhibir el crecimiento de los organismos que no son objetivo para el estudio. Tipos de medios selectivos incluyen agar EMB, agar sal manitol, agar MacConkey y agar Alcohol Feniletil (PEA).

Algunos medios de cultivo pueden tener propiedades tanto selectivos y diferenciales, lo que les permite crecer ciertos grupos de organismos de interés y dan al investigador una forma de discernir las diferencias en el grupo basado en una reacción visible con los medios de comunicación. Estos medios pueden ser poderosas herramientas de diagnóstico, tanto en entornos médicos y medioambientales.

Eosina azul de metileno agar (agar EMB) contiene colorantes eosina y azul de metileno. Inhiben organismos Gram-positivos. Dicho medio es selectivo para las especies Gram-negativas. Organismos que fermentan la lactosa, como E. coli producen un precipitado negro en EMB. Sus colonias serán de color negro o poseer centros oscuros con transparentes, incoloras periferias. No fermentadores de lactosa tales como Proteus sp., Salmonella sp., O Shigella sp. Color rosado o incoloro. Por lo tanto, el medio se considera diferencial con respecto a la fermentación de la lactosa.

Agar MacConkey es similar al agar EMB en que también es selectiva para las especies Gram-negativas y diferenciales con respecto a la fermentación de la lactosa. Agar MacConkey se utiliza para la detección de coliformes y patógenos entéricos en base a su capacidad para fermentar la lactosa. Bacterias que fermentan la lactosa aparecen de color rojo a rosado mientras que las bacterias fermentan la lactosa no aparecen colonias incoloras o transparentes.

Agar sal manitol (7,5% de NaCl) es un medio selectivo para estafilococos y diferencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com