ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro ensayo la anticoncepción


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Flores Molina Freddy Fabricio

Semestre: 8vo semestre

Fecha: Quito, 01 de Octubre del 2013

Micro ensayo la anticoncepción

La anticoncepción, es un tema que se discute en los medios de comunicación, en los hogares, en las instituciones educativas, en el transporte de retorno a casa y hasta en lugares, que no se pueden, imaginar los miembros de la sociedad Ecuatoriana etc.

La pregunta es, ¿se puede andar por la vida utilizando estos medios para no tener hijos? O simplemente se los utiliza para deleitarse de los placeres que nos otorgan, las posiciones, en los crímenes del amor. En fin se puede especular mucho sobre el tema, pero en realidad el objetivo en sí, es determinar para que mismo sirve la anticoncepción y los beneficios que esta brinda.

Dentro de los avances científicos para la salud sexual y reproductiva se han generado o inventado estos métodos de anticoncepción, para que, los que deseen servirse de ellos, puedan gozar de una vida sexual, sin censuras y sin miedos a caer en embarazos no deseados, pero a su vez con responsabilidad que crea vínculos tanto afectivos, como de seguridad entre las parejas que lo utilizan. En fin hay para todos los gustos desde los más comunes y de fácil acceso, como son: los preservativos tanto para hombres, como para mujeres (muchos hay de sabores y colores), las pastillas anticonceptivas, las inyecciones, los dispositivos etc.  

La anticoncepción, satanizada por muchos y proclamada por otros, ¿es en verdad una solución a muchos enigmas de las relaciones sexuales? en verdad a facilitado a muchos la vida, ya que son una muy buena opción, al momento de disfrutar de los placeres de la naturaleza. Según las investigaciones realizadas, se puede afirmar que estos métodos son una alternativa generada por el ser humano ya que forja muchos niveles de confianza y de seguridad en cuanto a la no concepción, ya que muchas veces las parejas al mantener relaciones sexuales se trastornan y censuran por los miedos a quedarse embarazados.

Muchos medios de comunicación, como religiosos y existencialistas, sostienen que el utilizar estos medios de anticoncepción es un atentado directo, a los bienes, que ha, otorgado la naturaleza a cada ser humano, manifestando que si se los sigue usando se va a alterar el curso normal de la evolución y la naturaleza. Tomando en cuenta, esos pensamientos, se manifiesta y se afirma que mas bien los métodos anticonceptivos dan estabilidad en varias mujeres que tiene fuertes cólicos menstruales, equilibran ciertos desequilibrios químicos en otras mujeres, y a los hombres les da más seguridad en cuanto a sus manifestaciones sexuales con su pareja, ya que vencen el temor de procrear niños no deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com