ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Micro Y Macro


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Alex Vargas

Fecha: 27/05/2013 3 B

TEMA: ENSAYO

¿Cuánto producir?

INTRODUCCIÓN

¿Qué? Las empresas privadas producir los satisfactores en bienes y servicios para la población, obteniendo estos un ingreso (ganancia) por la venta.

¿Cuánto? Lo que el mercado demande, la oferta tiene que ser proporcional a la demanda y para ello los estudios de mercado.

¿Para quién? Para la población que tenga esa necesidad y que sea un número significativo. En este caso el Estado tiene la responsabilidad de proporcionar los satisfactores que no tiene una ganancia o que la industria privada no tiene campo por el bajo desarrollo que puede obtener.

CONTENIDO

El presente documento es para tratar sobre los temas, en mejores palabras algunos conceptos económicos los cuales hemos tratado en el tema de ¿Cuánto hay que producir? Todo esto con el único objetivo de ver la manera de maximizar las ganancias en una empresa. Para lo cual vamos a dar los conceptos de los siguientes conceptos de economía.

Corto plazo

Período temporal del proceso de producción durante el cual los factores de producción fijos no pueden cambiarse, pero puede alterarse el nivel de utilización de los factores variables. Según el Plan General de Contabilidad, el que no supera los dieciocho meses.

Costo fijo

Costo que no varía ante cambios en el nivel de producción.

Costos variables

Los costos variables son la parte de los costos totales que varían en el corto plazo según cambia la producción. Provienen de todos los pagos aplicados a los recursos que varían directamente en función del volumen de producción; es decir, el valor de las materias primas que se utilicen en función del número de productos, la energía consumida, los salarios pagados al personal de producción y en general cualquier tipo de gasto que igualmente puede variar en función de lo producido. La distinción entre costo fijo y costo variable se aplica a corto plazo, puesto que a largo plazo puede decirse que todos los costos son variables, dado que es posible aumentar o disminuir la escala de operaciones de la empresa aumentando o reduciendo a planta y el equipo. A corto plazo la cantidad de ciertos recursos como mano de obra, materia prima, combustible o energía eléctrica pueden modificarse con rapidez y facilidad, pero la modificación de la capacidad de una planta, el tamaño de los edificios, y la cantidad de maquinaria y equipo existente, puede tardar un período considerable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com