ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

• En esta presente práctica hemos podido observar como algunos fármacos pueden reaccionar en los intestinos, estómago y esófago del sapo es decir en toda la cavidad intestinal; para esta práctica hemos utilizado los siguientes fármacos de los cuales aplicaremos 6 gotas (Tener en cuenta que después de cada fármaco se le verterá Sol. Ringer ya que este es un estabilizador):

1. ACETILCOLINA

2. ADRENALINA

3. FISOSTIGMINA

4. ATROPINA

5. ACETILCOLINA

• Ahora en este punto veremos cómo reaccionó cada uno y porque es que lo hizo:

1. ACETILCOLINA:

 El sistema nervioso parasimpático se encarga de aumentar la contracción del músculo liso a través del neurotransmisor acetilcolina; entonces si añadimos Ach 1% al estómago del sapo, la Ach se va a unir a su receptor muscarínico y va a provocar su contracción mediante la liberación de calcio.

2. ADRENALINA:

 El sistema nervioso simpático disminuye la contracción a través del neurotransmisor noradrenalina; entonces si agregamos adrenalina al 1% al estómago del sapo este va a inhibir su contracción osea que provoca su relajación.

3. NEOSTIGMINA:

 Es un parasimpáticomimético, además este va actuar como un agonista indirecto tanto de receptores muscarínicos como nicotínicos.

 La neostigmina va a realizar un aumento de los movimientos peristálticos los cuales va a tener una acción de contraer el músculo liso visceral.

4. ATROPINA:

 La atropina es una droga anticolinergica natural compuesta por ácido trópico y tropina, es muy parecida a la acetilcolina, las drogas anticolinergicas se combinan con los receptores muscarínicos por medio de un lugar catiónico. La Atropina va a generar un decaimiento en el movimiento peristáltico, es decir se va a dar una relajación de todos los músculos lisos viscerales.

5. ACETILCOLINA:

 Al agregarle nuevamente la Ach 1% el estómago va a tener la misma reacción de contracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com