ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiología. Microscopía


Enviado por   •  16 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

José Manuel Enriquez Bravo

Microbiología

Microscopio Óptico

Microscopio Electrónico[pic 1]

Microscopio de barrido

Microscopio de fluorescencia[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

El microscopio óptico incluye un conjunto de elementos y lentes de manipulación de la luz que le permite generar una imagen más aumentada de cualquier objeto.

El principio de funcionamiento se basa en la propiedad de algunos materiales que permite cambiar la dirección de los rayos de luz. Con este fin se fabrican lentes capaces de converger o divergir los rayos de la luz, generando así una imagen aumentada a partir de distintos lente.

El microscopio electrónico utiliza electrones con alta energía para realizar observaciones. La energía que maneja en estos sistemas son electronvoltios, estos se definen como una unidad de energía para electrón cuando es acelerado por una diferencia de potencial de un voltio. Luis De Broglie pudo comprobar que un haz electrónico acelerado a una determinada velocidad posee una longitud de onda determinada, esto deduce a que cuanto mayor sea esa velocidad de aceleración de electrones es menor la longitud de onda y por lo tanto el poder de resolución es mayor.  Este microscopio posibilita también obtener una mayor profundidad del campo, lo que permite el efecto de las tres dimensiones.

El microscopio de barrido, utiliza un haz de electrones para generar una imagen, tiene una gran profundidad de campo lo cual permite que se enfoque a la vez una gran parte de la muestra. En este la muestra es generalmente recubierta con una capa de carbón o una capa delgada de un metal  como el oro para darle propiedades conductoras a la muestra. Posteriormente es barrida con los electrones que viajan a través de un cañón. Un detector mide la cantidad de electrones enviados que arroja la intensidad de la zona de muestra, siendo capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones.  

La microscopia de fluorescencia, combina propiedades de la microscopia ligera con la visualización de la fluorescencia, La fluorescencia implica la absorción y la emisión de una pequeña gama de ondas de luz por una molécula fluorescente llamada fluoruro. Esta se logra en conjunto de un microscopio óptico mediante la adición de una fuente de luz potente, filtros especializados y medios de fluorescencia.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com