ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ELASTICIDAD PARA LAS EMPRESAS

Determinar la elasticidad de la demanda es de gran importancia para el sector empresarial y también para el estado, puesto que permite anticipar el comportamiento del mercado ante una variación de factores como el precio de los bienes y servicios. Las empresas deben ser conscientes de que la variación de los precios de sus productos afecta la demanda de los mismos, por tal motivo es necesario hacer un análisis de la elasticidad de la demanda para así no verse afectadas por las decisiones que tomen (si la elasticidad de la demanda es fuerte, las empresas pueden tener dificultades).

En primer lugar las empresas deben conocer la elasticidad de su demanda para no tomar decisiones erróneas en los cambios de precios de sus productos, si se conoce la elasticidad también se pueden determinar hasta donde pueden hacer descuentos y ofertas. En segundo lugar al ser la renta de los consumidores un factor fundamental al conocer la elasticidad se puede hacer inferencia de que tan favorables son las condiciones para la venta de su producto.

En el mercado la demanda de unos bienes y servicios está afectada por los precios de otros bienes o servicios. Este concepto que hemos llamado elasticidad cruzada, se utiliza para examinar la mayor o menor respuesta de la demanda de nuestros productos ante los cambios en los precios de otros relacionados.

La empresa ha de ser consciente de la forma en que la demanda de sus productos pueda verse alterada por lo que hagan las demás. Esta información es importante para poder fijar su estrategia de fijación de precios y para analizar el riesgo asociado a la venta de sus productos. Esto es especialmente importante para las empresas que tienen una extensa gama de productos, donde se dan intensas relaciones de sustitución y complementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com