ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD I

INTRODUCCIÓN

• Elabore un breve ensayo sobre el contenido e importancia de la economía

La economía es una actividad la cual satisface las necesidades del individuo y la sociedad que está relacionada con la producción, distribución y circulación de los bienes y servicios que en el existen, realiza un control prácticamente monetario por medio de técnicas y recursos para evitar un desequilibrio en la sociedad o en una empresa.

La economía es el estudio de la unidad económica de la unidad productiva del comportamiento del consumidor.

UNIDAD II

TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL VALOR

• Elabore un cuadro en donde exponga los elementos de las teorías objetiva y subjetiva del valor. Después de ello explique brevemente, con sus palabras, ambas teorías.

En la teoría objetiva su principal característica es satisfacer las necesidades del individuo por medio de un intercambio de valor para que ambas partes resulten beneficiadas a diferencia de la teoría subjetiva en la cual su principal característica además de satisfacer las necesidades es la calidad, cantidad y la intensidad, ambas teorías son para satisfacer las necesidades de la sociedad y personales.

UNIDAD III

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

• Explique los tres elementos estudiados sobre “El equilibrio del consumidor”

1.- Teoría económica y equilibrio: En este caso se refiere a que la oferta es igual a la demanda dentro de un mercado y un producto que se le puede ofrecer al consumidor.

2.- Alcance: Este se refiere a que los ingresos de venta son iguales a los gastos de consumo y de la capacidad que se tiene para obtener un producto, bien o servicio.

3.- Equilibrio del mercado: Los costos de producción son iguales a los ingresos de los factores productivos y en este se enfoca al precio que se da y a la competitividad de empresas dentro de un target o mercado meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com