ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismos Involucrados En Las ETA En México 2010


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Microorganismos involucrados en las ETA en México 2010

Brucella (se conoce también como fiebre del mediterráneo)

Descripción:

Está formado por bacterias parásitas intracelulares facultativas, que producen el aborto epizootico en muchas especies domésticas de animales y una enfermedad febril septicémica o infecciones focalizadas en el hombre

Brucelosis en el humano:

En México, la mayoría de los casos de brucelosis humana, están relacionados al consumo de leche, queso fresco, crema y otros derivados sin pasteurizar. El periodo de incubación suele ser variable, en general, de 2 a 3 semanas, aunque puede prolongarse hasta algunos meses. De algún modo, éste depende de la virulencia de la cepa de Brucella, la dosis y del estado nutricional e inmune del individuo.

La brucelosis humana ha sido clasificada en forma arbitraria en varias categorías: subclínica, subaguda, bacterémica, aguda, recurrente, crónica, etc. Dichos términos reflejan el espectro de las manifestaciones clínicas pero complican más el diagnóstico. La mayoría de los autores coinciden en considerar solo las fases aguda y crónica.

Coliformes Totales

Descripcion:

Los coliformes totales son las Enterobacteriaceae lactosa-positivas y constituyen un grupo de bacterias que se definen más por las pruebas usadas para su aislamiento que por criterios taxonómicos. Pertenecen a la familia Enterobacteriaceae y se caracterizan por su capacidad para fermentar la lactosa con producción de ácido y gas, más o menos rápidamente, en un periodo de 48 horas y con una temperatura de incubación comprendida entre 30-37ºC.

Escherichia coli

Escherichia coli en el humano

La colitis hemorrágica es un padecimiento autolimitado, caracterizado por diarrea de inicio brusco con dolor abdominal, las evacuaciones líquidas se acompañan de una descarga hemorrágica. El síndrome urémico hemolítico es una de las principales causas de daño renal en niños y ancianos, se define por la presencia de anemia hemolítica microangiopática, insuficiencia renal aguda y trombocitopenia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com