ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEL DESEMPLEO EN MÉXICO 2010


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

SEL DESEMPLEO EN MÉXICO 2010

El desempleo hoy en día es uno de los temas que más se habla, ya que en México hay mucho desempleo y más corrupción cada día en los cargos de alto poder ósea se hace decir que la corrupción maneja al país ya que el país tiene el primer lugar en el narcotráfico y corrupción.

El desempleo hace que muchas personas se vuelvan delincuentes como, asaltantes, rateros, secuestradores, etc. porque esas personas se vuelven así porque tienen que llevar comida a su familia, teniendo en cuenta las consecuencias que pueden haber como ir a la cárcel o morir.

Sin duda, uno de los problemas más graves de cualquier economía es no poder ofrecer empleo a las personas que desean trabajar. Al final de cuentas, el objetivo último de una economía es poder ofrecer bienestar a su población. Una de las formas en que esto puede lograrse es a través del empleo. Pero en la economía en México no todas las personas que desean un empleo lo encuentran.

La tasa de desempleo se obtiene al dividir el número de personas desempleadas expresado como porcentaje de todas las personas que tienen empleo o que buscan uno

La tasa de desempleo en México se ubicó en 5 por ciento durante agosto de 2012, con lo cual el país se ubicó como el tercero, con el nivel de desocupación más bajo entre las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, en México se contabilizaron poco más de 2.5 millones de personas sin insertarse en el mercado laboral.

La OCDE reportó que la tasa de desempleo varonil fue de 4.8 por ciento (1.5 millones) y en el caso de las mujeres fue más crítica, al alcanzar 5.2 por ciento (un millón) en el octavo mes del año.

En cuanto al desempleo por rango de edad, el reporte reveló que la proporción más desocupada fue aquella con 15 y hasta 24 años, al alcanzar una tasa de 9.4 por ciento, mientras que en aquellos mayores de 25 años fue de 4 por ciento.

Si bien el país tiene uno de los niveles de desocupación más bajos en el mundo, el resultado de agosto resultó superior al de julio pasado, cuando entonces se reportó una tasa de 4.7 por ciento.

Esto fue al contrario de lo que sucedió con el promedio de los países de la OCDE, que en julio pasado reportaron una tasa de desempleo de 8 por ciento y en agosto se redujo ligeramente a 7.9 por ciento.

De esa forma, el conjunto de las 34 naciones que forman parte del organismo acumularon a 47 millones 784 mil personas desocupadas hasta el octavo mes del presente año. El reporte del organismo que dirige José Ángel Gurría reveló que los países que antecedieron a México como los de menor proporción de población desocupada fueron Japón, que en agosto registró una tasa de 4.2 por ciento (2.7 millones de personas) y Austria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com