ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Microscopio

Un microscopio es un dispositivo encargado de hacer visibles objetos muy pequeños. El microscopio compuesto consta de dos lentes (o sistemas de lentes) llamados objetivo y ocular. El objetivo es un sistema de focal pequeña que forma una imagen real e invertida del objeto (situado cerca de su foco) próxima al foco del ocular.

Los microscopios han cambiado mucho desde su invención hasta nuestros días. Mientras uno óptico permite ver cuerpos de 200 nm De tamaño (un nanómetro es la milmillonésima parte de Un metro), un microscopio electrónico permite observar con detalle cuerpos de 2 nm. Este avance en la tecnología ha permitido el estudio de los microorganismos, lo que ha contribuido a que se conozcan las características de aquellos que causan enfermedades y la manera para combatirlos.

El descubrimiento del microscopio señala el comienzo de la biología moderna, ya que este instrumento permitió impulsar los estudios biológicos y puso al descubierto el universo de lo diminuto. Las raíces de este logro se remontan a las civilizaciones antiguas

Para llegar al conocimiento que hoy se tiene sobre los microorganismos fue necesario el microscopio, inventado por Zacharias Janssen originario de Holanda. (Mejor conocido como el creador del microscopio compuesto)

Los primeros reportes de observaciones biológicas realizadas con un microscopio se deben a Antón van Leeuwenhoek (1632), quien fue la primera persona en ver bacterias y en realizar observaciones sistemáticas con un microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com