ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopios


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Los microscopios son instrumentos (herramientas) que permiten poder observar objetos que a simple vista no se podrían ver por ser demasiado pequeños, y son invisibles a la vista humana normal. Los microscopios mediante diversos métodos aumentan la imagen de los objetos observados, permitiendo de esta manera la observación de dichos objetos para su estudio.

Microscopios electrónicos.- Estos tienen un aumento mucho mayor que todos los microscopios ópticos, pues estos microscopios electrónicos pueden llegar a aumentar el tamaño de un objeto, hasta un millón de veces (o más), llegando a tener una resolución de 0.1 nanómetros. Este tipo se divide en otros subtipos, como el microscopio electrónico de transmisión, en de barrido, el microscopio electrónico de transmisión y de barrido y otros más observación de dichos objetos para su estudio.

Microscopio electrónico de transmisión PHILIPS CM-200, con las siguientes características:

• Gran capacidad de aumento: >1.000.000x

• Alto poder de resolución: <0.2 nm.

• Medida dimensional inmediata en pantalla.

• Microanálisis químico elemental por espectrometría de rayos-X.

• Imágenes de barrido (STEM) con detectores de campo claro/campo oscuro.

• Difracción de electrones.

• Inyector de doble giro para orientación de micro-cristales.

Microscopía electrónica de barrido

• La preparación de los especímenes difiere un poco de la preparación para el microscopio electrónico de transmisión, pues el microscopio electrónico de barrido muestra imágenes en tres dimensiones (3D) en aumentos de hasta 20.000x y una resolución que puede llegar a los 5nm.

• Microscopio vertical: Es el microscopio convencional, perfeccionado a partir de los modelos antiguos, que posee la fuente de luz ubicada en la base, por debajo de la platina. Es el microscopio de uso más común.

• Microscopio invertido: La estructura del microscopio es invertida en comparación al microscopio convencional. La fuente de luz está ubicada por encima de la platina y el principio de funcionamiento y formación de la imagen es el mismo que el del microscopio tradicional. Utilizado principalmente para cultivos celulares (células vivas) sin una preparación previa y para monitorear actividades (crecimiento, comportamiento).

• Microscopio estereoscópico: Este tipo de microscopio proporciona una imagen estereoscópica, en tres dimensiones (3D) del espécimen. Se fundamenta en la visión binocular convencional, en la que los dos ojos observan el espécimen con ángulos levemente distintos. El microscopio estereoscópico debe ser binocular. Se utiliza para observar especímenes de gran tamaño, sin corte o preparación previa puesto que emplea luz incidente y no funciona por trans-iluminación. Es ideal para realizar microdiseccion.

• *Microscopio quirúrgico: Es un microscopio que se emplea en microcirugía. Proporciona un campo muy bien iluminado y un aumento de las estructuras anatómicas, facilitándole al cirujano una mayor visibilidad de los tejidos sanos y patológicos que serán manipulados más cuidadosamente y con menores posibilidades de lesión. Algunos modelos más sofisticados tienen piezas automatizadas robóticas. Se utiliza principalmente en intervenciones quirúrgicas en las que se amerite una minuciosa disección, como por ejemplo del cráneo y cerebro o del globo ocular.

Opinion Personal:

Pues en este trabajo me di cuenta de que existen una diversidad de microscopios que gracias a ellos se a dado muchos descubrimientos en la humanidad, es un instrumento muy importante en cualquier laboratorio. Nos permite por ejemplo ver células, microorganismos y bacterias lo cual no se puede observar a simple vista así que se tiene que dar un cuidado muy especial ya que son delicados y poder así seguir descubriendo muchas cosas más.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt