ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minerales de un Asteroide


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 3

Minerales de un Asteroide

Generalmente conocemos que los asteroides son objetos rocosos y metálicos que orbitan alrededor del Sol pero que son demasiado pequeños para ser considerados como planetas. A lo largo de la historia muchos científicos e investigadores se han tomado la tarea de saber qué minerales se pueden extraer de un asteroide y cómo utilizarlos de manera beneficiosa; es por esto que el siguiente trabajo se realiza con el fin de dar respuesta a dichas preguntas, para esto se utilizarán materiales de apoyo cómo Dw Documental y otros medios de información.

¿Es posible extraer minerales de un asteroide?   A lo largo de la historia el uso de las tecnologías digitales y ecológicas están creciendo rápidamente, sin embargo, no nos damos cuenta que esto consume grandes cantidades de metales y poco a poco se ha ido explotando la tierra, llegando a sus límites físicos que hacen buscar recursos en otros lugares por ejemplo el espacio

Según la empresa asteroid mining corporation el planeta tiene un agotamiento de recursos rápidamente, estos a medida que pasa el tiempo se van quedando sin recursos. La mayoría de los recursos que hay en la tierra se encuentran también en el espacio precisamente en asteroides (en grandes cantidades). Si bien se conoce las minas del mundo pueden llegar a dar unas 200 toneladas de platino, mientras que en un solo asteroide de diámetro de un kilómetro se pueden encontrar más de 100 000 toneladas. Sin embargo, para todo ese tipo de investigación se dicen que hay tres tipos de asteroides que son ricos en materiales. Principalmente están los objetos de tipo s mayormente silicatos ricos en material rocosos y resistentes al fuego, seguido está la clase c que son asteroides tipo carbono ricos en agua y por último está la clase m que representa objetos metálicos que tienen un núcleo de hierro. Según Mitch Hunter-Scullion dice que los asteroides de metal constituyen aproximadamente el 4% de los asteroides del sistema solar estos están categorizados principalmente como uno de los mejores materiales de asteroides para hacer buenos negocios en el mercado. Por otro lado planetario resources y de 603 cierta materia prima es más válida que el platino o los metales raros, esta es el agua, puesto que estás fundamental para nuestra vida en la tierra y en el espacio, es decir, el agua es aquella base compuesta por el hidrógeno y el oxígeno que se utilizan como combustibles de cohetes, más eficientes adicional a eso el agua que puede hacer extraída  con éxito puede permitir construir una red de depósitos de combustible que reducirán el costo de la exploración en el espacio. Finalmente, en la actualidad cada una de las empresas enfocadas en asteroides, buscan la manera más eficaz para llegar a la extracción de dichos minerales (hierro, níquel, titanio, oxígeno, hidrógenos, metales, etc.) haciendo reducción de gastos económicos y ecológicos, que permitan tener una mejor calidad de vida y un mejor cuidado en el planeta. Se espera que a futuro la extracción de los minerales en los asteroides sea concreta y esta pueda producir más riquezas que la que ofrece la tierra... Solo es cuestión de imaginación, inversión y capacidad para lograr dicho proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com