ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitosis


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

Profase (P).- Es la primera fase de la mitosis y de la meiosis. En ella se produce la condensación de todo el material genético (ADN) que normalmente existen en forma de cromatina condensada dentrp de una estructura altamente ordenada llamada cromosoma y el desarrollo bipolar del huso mitótico. No de los hechos más tempranos de la profase en las células animales es la migración de dos pares de centriolos hacia extremos opuestos de la célula.

Metafase (M).- Es la fase de la mitosis y de la meiosis que sucede después de la profase en la que se pierde la envoltura y aparecen las microtubillas. Este alineamiento equilibrado en la línea media del huso se debe a las fuerzas iguales y opuestas que se generan por los cinetocoros hermanos.

Anafase (A).- Las cromátidas hermanas se separan y los nuevos cromosomas hermanas se mueven a los polos opuestos de la célula.

Telofase (T).- Es la fase terciaria plasmática de la mitosis y de la meiosis, que sucede al final de la anafase. Tras la división nuclear se produce la división citoplasmática celular o citocinesis, formándose dos células hijas con la misma dotación cromosómica que la célula madre, y a su vez, iguales entre sí, el resultado puede variar dependiendo de la dotación genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com