ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitosis


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 3

ALUMNO: Luís Miguel Olguín Cantú

ASESORA: MARTHA CORONA TINOCO

GRUPO: 0700

ACTIVIDAD: GLUCOLISIS

Después de revisar el tema de Metabolismo te invitamos a conocer dos personajes singulares.

ESTUDIO DE CASO  1

ANASTASIO LE DIJO A CATALINA, ¡AHÍ TE DEJO ESOS DOS PESOS!

Una vez que has realizado la lectura de la fotosíntesis y comprendido sus principales etapas, te pedimos que leas la historia de Anastasio y Catalina.  

Anastasio es un trabajador incansable que comparte su vida con Catalina y su único objetivo es satisfacer sus deseos, para ello ha diseñado un sistema de producción de monedas altamente efectivo e imposible de piratear.  En su sistema, las materias primas que emplea son muy sencillas y las obtiene del medio ambiente. Invariablemente comienza a trabajar con los primeros rayos del Sol para terminar temprano. Sin embargo, a veces las exigencias de Catalina lo hacían trabajar de noche para producir las monedas que gastaría al día siguiente y no tener que usar la tarjeta de crédito para no sobregirarla. En la primera semana de trabajo obtuvo 10 monedas, en la segunda semana 5 y en la tercera sólo 1 moneda, exhausto de tanto trabajo y estrés tuvo que ir a ver a Ribuloso, el psicólogo de ciudad Glucólisis, éste le recomendó que redujera sus niveles de actividad y que Catalina se sujetara a una vida más espartana. Para ello Anastasio propuso a Catalina sólo producir 6 monedas por semana y con ello disfrutar del tiempo libre juntos.

  1. Con base en la historia de Anastasio y Catalina describe el proceso de la fotosíntesis, explicando las reacciones y productos clave que intervienen en ella.

El proceso que realiza Anastasio  es obtener los materiales del medio ambiente, los cuales son la luz del sol la cual es la que produce cantidades de ATP y es la principal fuente de energía durante este proceso para que Catalina pueda sobrevivir, durante la noche sucede un proceso similar llamado “fase obscura” en el cual las reacciones ocurren en el estroma del mismo cloroplasto ósea Anastasio en el cual la luz no se necesita al igual que la clorofila debido  a que utiliza más ATP y el poder reductor fija más bióxido de carbono para las hojas e intercambia gases por estomas.

  1. 2O + sales minerales +   6CO2          luz solar           C6H12O6 + 6H2O + 6 CO2   [pic 1]
  1. Determina cuántos ATPs se gastan por monedas obtenidas (glucosas) en cada semana que trabajó Anastasio. Muestra tus resultados en una gráfica de barras.

[pic 2]

Realiza los cálculos.

  1. Esquematiza el organelo celular donde ocurre la fotosíntesis en cada fase (luminosa y oscura).

 [pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

                       

     [pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

Fuentes de consulta solicitadas:

http://132.248.48.45/extranjero/asignaturas/moodle/file.php/37/CSI/Unidad_3/a18u3t02p25.html

http://lenabiologia.blogspot.com/2007/11/procesos-de-la-fotosintesis.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com