ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Newtoniano


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

La metodología del conocimiento científico empezó a formarse como rama independiente de la filosofía en la época del Renacimiento.

La nueva ciencia experimental que venía a sustituir, requería medios y métodos de conocimiento de conocimiento por los cuales pudieran regirse los científicos al estudiar la naturaleza.

Esta nueva metodología tendrá como puntos centrales la necesidad del empleo de la experiencia para obtener por inducción, leyes generales o regularidades en el comportamiento de los fenómenos, el método hipotético-deductivo; y la observación empírica para verificar las consecuencias deductivas de una teoría.

La obra de Newton representa el corolario o culminación de toda esta ciencia moderna hasta el siglo XVII y su importancia radica en que es el sistema que va a sustituir al sistema de Aristóteles en la descripción y la interpretación de las leyes del movimiento; además el primer sistema que exhibirá las propiedades fundamentales que llegaran a ser luego la marca de la cientificidad por excelencia, la mecánica newtoniana se convertirá a partir del siglo XVII en el paradigma de las ciencias empíricas.

Según este científico, el método de análisis debe preceder al método de la síntesis.

El método de análisis de Newton consiste en realizar experimentos y observaciones, obtener de ellos conclusiones generales.

Mediante tal análisis podemos pasar de las consecuencias a sus causas particulares. Estas causas más generales que constituyen la base de la física, recibieron de Newton la denominación de principios. La Gran importancia radica en la conformación indirecta de los principios mismos.

El método de análisis de Newton fue desarrollado por él en las Reglas de deducción de la Física.

1. Primera Regla: Forma de principio de Simplicidad.

2. Segunda Regla: es otra manera de enunciar el principio de uniformidad.

3. Tercera Regla: Las cualidades de los cuerpos que no deben considerarse como cualidades universales de los cuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com