ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de bienestar


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Tesis  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de bienestar.

El ecosistema de bienestar y felicidad es un modelo educativo de la universidad Tecmilenio que permite obtener el estar bien contigo mismo y sentirte feliz a largo plazo, que involucra elementos esenciales para la felicidad como lo son:

Positivad; que se basa principalmente en las emisiones y todas ellas de carácter positivo, ayudando así a tener esperanza en un mejor futuro y nos invita a tomar retos que harán resaltar nuestras cualidades para lograr nuestros objetivos.

Involucramiento: nos invita a retarnos a nosotros mismos y sentir que con nuestro esfuerzo podemos alcanzar todas nuestras metas.

Relaciones positivas: consiste en sentirse bien contigo mismo para poder así compartir con los demás tus ideas y pensamientos, generando así confianza entre todos los alumnos de la universidad y creando una comunidad de profesionistas conectados.

Significado: Entender que tenemos un propósito y sabemos cuales son los elementos que le dan sentido a nuestra vida, como lo es la familia, los amigos, etc. Contribuyendo a la comunidad en un bien común para lograr un cambio positivo.

Logro: Como la palabra lo describe alcanzar una meta siempre perseverando y luchando por alcanzar lo que te propones, para así al final celebrar tus logros y sentirte bien contigo mismo.

Bienestar físico: Consiste en mantenerte saludable y no solo físicamente si no mentalmente, esto se logra cuando te mantienes activo realizando algún deporte o una actividad física, cuidando te tu cuerpo alimentándote sanamente y descansado.

Atención Plena:  Disfrutar del día a día y aprovechar al máximo tu tiempo, concentrándonos en el hoy.

Las fortalezas del carácter son valores que poseemos las personas y las adquirimos desde pequeños en nuestras casas y nos permitente ser de nosotros mismos mejores personas , las fortalezas son lo mejor que poseemos ya que nos permite ser respetuosos, amables humildes e íntegros.

(Tecmilenio, n.d.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com