ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Transporte


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 6

Modelo de transporte marítimo

Conclusión: en el ámbito industrial el transporte marítimo es la acción de llevar (cargas solidas o liquidas) por medio de un buque de un punto geográfico a otro.

El transporte marítimo es el método más utilizado por el comercio internacional ya que soporta un mayor manejo de mercancías.

Por otra parte no es recomendado para el traslado de productos perecederos, ya que el tiempo del transporte es muy largo.

Para hacer posible el transporte de materiales vía marítima es necesario hacer una serie de operaciones adicionales. Como se muestra en la imagen existe una cadena de operaciones para asegurar que el producto logre llegar a su destino.

Es necesario trasladar el producto del almacén, al puerto de embarqué donde anteriormente es pasado por aduana. Para la revisión del producto donde es etiquetado y colocado en su embalaje correspondiente.

El transporte marítimo se caracteriza por la utilización del contenedor como unidad de carga principal. Por lo cual es necesario incluir el servicio de transporte combinado.

Por otra parte este modelo de transporte marítimo es utilizado internacionalmente y tiene origen en el continente europeo y es regulado por la organización de las naciones unidas, (ONU).

Modelo de transporte terrestre

Terrestre

Conclusión: este método es el más utilizado debido a que es la mejor opción de transporte de mercancías a distancias más cortas. Para precisar el diseño de transporte adecuado es necesario analizar tiempos, territorios y capacidades dependiendo del producto que se transportara.

En el caso de que el producto sea transportado por ferrocarril. Es necesario utilizar el servicio de transporte combinado, ya que el traslado del producto se realiza desde el almacén hasta el área de carga de la estación por lo cual es necesario transportar la mercancía por carretera, lo cual sería un servicio adicional.

El transporte por ferrocarril está regulado por el RID que

Prepara la Organización para el transporte internacional ferroviario (OTIF) a cuyo convenio pertenecen 44 países.

Modelo de transporte aéreo

Conclusión: El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado. Una de las desventajas del transporte aéreo es el alto costo.

Por otra parte en el transporte aéreo es necesario el uso de transporte terrestre para trasladar las mercancías, hasta la terminal donde será clasificada y agrupada para su envió.

Este transporte es utilizado comúnmente para el traslado de materiales peligrosos como el uranio ya que el tiempo de traslado es mucho más rápido.

El transporte aéreo es la modalidad de transporte más regulada la mayoría de los países del mundo suscribieron el Convenio de Chicago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com