ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos matemáticos


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Modelos matemáticos

En este ensayo hablaremos de que son los modelos matemáticos, para que sirven y como pueden desarrollarse.

Un modelo matemático explica un hecho acción parámetro o alguna relación con una fórmula matemática, ya que con estos se puede estudiar situaciones reales y comportamientos de sistemas, estos siendo estudiados por la teoría de modelos.

Estos modelos tiene unos principios y condiciones, deben de tener equivalencia en cuanto a el modelo y la situación real de la que se allá planteado, deben de ser objetivos en el sentido de las conclusiones científicas a las condiciones  del modelo original, deben de ser simples ya que no deben de estar llenos de condiciones secundarias, debe se tener sensibilidad ósea que debe de cambiar cuando los parámetros iniciales varíen, deben de tener coherencia en la estabilidad ya que si hay algún cambio en sus parámetros iniciales se debe de tener un cambio en la respuesta, deben de ser universales en el sentido de que se pueden aplicar a cualquier sistema.

Hay varios tipos de modelos como por ejemplo si es por la entrada hay dos el modelo heurístico esta habla sobre las causas o mecanismos naturales que dan lugar al fenómeno estudiado. El otro sería el modelo empírico están hechos con las observaciones directas o los resultados de experimentos del fenómeno estudiado.

También dependiendo de su representación se dividen en cualitativos o conceptuales y cuantitativos o numéricos.

También hay una según la aplicación u objeto el primero es de simulación o descripción este es usado para situaciones que se pueden medir de manera precisa o aleatoria, estos pretenden predecir que su cede en una situación en concreto. Después están los de modelo de optimización en estos se pude determinar el punto exacto para resolver un problema administrativo, de producción etc. Para usarlos se debe de compara las condiciones o parámetros para saber cual es el que se puede usar según sea el criterio elegido. Después está el Modelo de control este se usa Para saber con precisión como está algo en una organización, investigación, área de operación, etc. Este modelo pretende ayudar a decidir qué nuevas medidas, variables o qué parámetros deben ajustarse para lograr un resultado o estado concreto del sistema modelado.

Como conclusión puedo decir que estos modelos han sido usados para situaciones muy especificas en varios ámbitos y que gracias a ellos comprendemos muchas cosas además de haber desarrollado otras, ya que sin estos modelos matemáticos el mundo no sería como es ahora ya que la mayoría de las cosas del presente para existir tuvieron que pasar por un estudio basado en estos modelos. En cuanto a la carrear estos son muy importantes ya que el uso de estas ase que los sistemas además de demostrarlos en un sistema virtual puedan ser llevados ala vida real sin ningún contratiempo, estos evitan catástrofes además de mejorar la productividad y desarrollo de nuevas maquinas y sistemas de automatización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com