ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moderno microscopio


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

la importanciaSu historia

Moderno microscopio

Si retrocedemos unos trescientos años, más o menos al 1700, para tratar de adquirir conciencia de lo que fue la organización de los conocimientos requeridos para estructurar toda la teoría de la célula, personajes como Robert Hooke y Leeuwenhoek, con sus microscópios rudimentarios, ponían al alcance del hombre valiosos medios de observación que al ser perfeccionados, servirían para dar pasos gigantescos en el conocimiento de la célula.

Hooke, Robert (1635-1703), científico inglés, conocido por su estudio de la elasticidad, aportó conocimientos en varios campos de la ciencia, fue pionero en realizar investigaciones microscópicas (1665), observó finísimos cortes de corcho. De su observación, dedujo que las celdillas correspondían a células.

Leeuwenhoek, Antoni van (1632-1723), fabricante holandés de microscopios, construyó como entretenimiento diminutas lentes biconvexas montadas sobre pletinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo. A través de ellos podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta trescientas veces (potencia que excedía con mucho la de los primeros microscopios de lentes múltiples).

En 1674 realizó la primera descripción precisa de los glóbulos rojos de la sangre. Más tarde observó en el agua de un estanque, el agua de lluvia y la saliva humana, lo que él llamaría animáculos, conocidos en la actualidad como protozoos y bacterias.

La creación del microscopio se atribuye a los hermanos holandeses Juan y Sacarías Cansen, quienes construyeron uno simple, que consistía en una lente montada en un soporte. Los primeros microscopios se denominaron simples, pues tenían una sola lente, al avanzar la técnologia, se crearon los microscopios compuestos.

de la teoría celular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com