ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El ser humano posee el sentido de la vista desarrollado. Sin embargo, no se pueden ver a simple vista cosas que midan menos de una décima de milímetro. Y muchos de los avances en química, biología y medicina no se hubieran logrado; si antes no se hubiera inventado el microscopio.

Es por esto, que el óptico holandés Zacharías Janssen (1590-1600) inventó el primer microscopio, con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; se obtenían imágenes borrosas a causa de la mala calidad de los lentes. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces. Este invento se fue perfeccionando al pasar de los años y con los aportes de los diferentes investigadores como lo fueron el italiano Marcello Malpighi y Antonie van Leeuwenhoek; pero en el Siglo XX llego el gran cambio con el microscopio electrónico que sustituyo la luz por electrones, y las lentes por campos magnéticos.

Respecto de los tipos conocidos de microscopios podemos mencionar los siguientes: óptico ( es el más sencillo y está formado por dos lentes, el es utilizado por principiantes y con un aceptable poder de resolución), electrónico (de barrido especifico para observar las superficies de las muestras a partir de un delgado haz electrónico y de transmisión, ilumina la muestra con un haz de electrones y aumenta la imagen con lentes magnéticas), digital (utiliza conexión USB y produce imágenes hacia el monitor de la PC) y cuántico (es parte del instrumental llamado nanoscópico dado que con ellos es posible ver elementos medidos en nanómetros y aún menores, también llamado microscopio de barrido efecto túnel.

PROCEDIMIENTO

En la práctica de laboratorio, se reconoció el microscopio y todas sus partes, este está conformado por una parte óptica, mecánica y lumínica (fig.1), y se aprendió el debido manejo de este. Luego se realizo la manipulación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com