ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moldeamientos De Las Emisiones Sonaras Infantiles


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  443 Visitas

Moldeamientos de las emisiones sonaras infantiles

Se encontraron dos formas de atención a las emisiones sonoras infantiles en la etapa del balbuceo reproducido. A una le llamaron conativa protorreferencial al lenguaje. Consiste en llevar acabo moldeamientos de pronunciaciones azarosas comparecidos cercanos o lejanos a la lengua del adulto. Denominada conativa referencial al lenguaje.

Adquisición de la función referencial por medio del condicionamiento clásico

Pavlov llamo al lenguaje señal de señales por que la palabra es señal de un estimulo condicional. El segundo sistema de señales de la realidad el lenguaje, esta compuesto por tres tipos de señales, una auditiva, otra cinestetica al aparato articulador vocal y un estimulo ambiental ligado a un reforzamiento.

Cada una de esas estimulaciones podría evocar las respuestas verbales, la que por su parte, tendrá también la propiedad de evocar de modo condicional las respuestas sensoriales a las que se encuentran ligadas.

Condicionamiento clásico y operante y aprendizaje del lenguaje

En el proceso interactivo de intercambios lingüísticos, se proporciona reforzamientos mutuos. En este punto se hace evidente como los esquemas pavloviano y skinneriano se conjuntan.

En la adquisición del lenguaje, la participación de ambos procesos de condicionamiento clásico y operante, se lleva a cabo en función de las probabilidades que en sus distintas etapas de desarrollo tiene el niño para presentar cierto tipo de respues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com