ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moléculas contra el Coronavirus


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

PERÍODO LECTIVO 2020 - 2021

Nombre: Niurka Salcedo Martinez

Curso: 1 BGU C

Fecha: 22/09/2020

Moléculas contra el Coronavirus (COVID-19)

¿Cómo la Química está contribuyendo a la lucha contra el Covid-19?

Actualmente, con la emergencia sanitaria, la Química está siendo nuestro mejor contribuyente, ya que con los productos fabricados se está logrando tener una mejor bioseguridad en todos los lugares. Hoy en día, la Química es parte importante para poder tener un control más factible ante este virus.

Para comenzar, tenemos al jabón, un compuesto químico producido mediante la saponificación. Las moléculas del jabón están formadas por átomos de carbono que ayudan a disolver los lípidos, los cuales son los principales componentes de la capa del virus Covid-19 a la cual la destruye inmediatamente. Al frotar muy bien nuestras manos con el jabón haciendo una buena cantidad de espuma, logramos la destrucción del virus.

Otro de los productos benefactores en la lucha contra el virus son los productos antisépticos y desinfectantes. Estos nos ayudan a eliminar cualquier virus, germen o bacteria en la superficie de la piel. Gracias a aquello, previenen infecciones, ya que evitan el desarrollo de los microorganismos.

Continuando, no nos debemos olvidar de las sustancias químicas que nos están apoyando con la limpieza en el hogar, llamadas cloro y detergente. El cloro impide la propagación del virus dentro de casa; contribuye con la limpieza de pisos, objetos y cualquier superficie que sea tocada a diario. Por otro lado, el detergente contribuye a mantener nuestras prendas de vestir libres de virus al haber estado expuestas en público; el detergente es una sustancia capaz de eliminar todo tipo de microorganismos que atentan a nuestra salud.

No solo poseemos productos higiénicos, también se están estudiando diversos métodos para lograr desarrollar una vacuna segura y eficaz que active los mecanismos de inmunización en el organismo y facilite la prevención de este y otros virus. Muchos procesos se están llevando a cabo para conseguir un combatiente contra el Coronavirus y alcanzar detener la propagación de la misma antes que provoque más daños en el ser humano.

Con todo lo dicho, concluimos que la Química es un elemento vital en estos tiempos de Pandemia. Los avances que se han explorado han podido contribuir satisfactoriamente en las medidas de bioseguridad y en el bienestar de la salud de muchas personas. Todavía no sabemos con certeza el momento en que llegara una fórmula adaptable que consiga la finalización de más contagios pero si sabemos que la Química siempre estará para ayudar en la lucha de esta y otras enfermedades, ideando grandes desarrollos que beneficien al mundo de ahora y al del futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (67.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com